En su vuelta a la competencia después de 25 días tras un breve parate por la segunda ola de coronavirus en el país, Instituto igualó 0-0 en condición de local ante Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional.
El partido se jugó en el Monumental de Alta Córdoba y contó con el arbitraje de Nazareno Arasa.
Fue un mal primer tiempo el de la Gloria ante un rival que hizo mejor las cosas, con fuerte presencia en el mediocampo y que puso contra las cuerdas en varias oportunidades a Jorge Carranza, la figura del partido.
Durante la etapa inicial, los dirigidos por Marcelo Vázquez apenas llegaron al arco rival a través de un cabezazo de Joaquín Mateo que no revistió trascendencia y apenas sumó para la estadística.
Este partido marcó el debut de Vázquez como DT albirrojo en condición de local tras lo que había sido el 1-1 frente a Barracas Central, el pasado 15 de mayo luego de la salida de Mauricio Caranta al frente del primer equipo.
En el complemento, el local apretó el acelerador y empezó a hacer peso en el partido a partir de los ingresos de Franco Watson y Alexis Cuello, que con su entrada desde el banco intentó cambiarle la cara al equipo en ataque. Damián Arce, que regresó después de una lesión, y Lucas Landa de cabeza tuvieron las situaciones más claras pero que no tuvieron destino de red.
Con esta igualdad -la octava en lo que va del torneo en once partidos-, Instituto suma 11 puntos y se ubica en el 14° lugar de la tabla.
En la próxima fecha, el elenco cordobés visitará a Atlético de Rafaela, mientras que en su regreso a La Docta será local de Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Comentarios