Instituto le ganó en un partidazo a Santamarina y da pelea por el ascenso

En un partido que tuvo todos los condimentos, Instituto derrotó por 3-2 a Santamarina de Tandil por la 4ª fecha de la zona B “Reválida” de la Primera Nacional, resultado que le permite trepar lugares en la tabla de posiciones y seguir soñando con la ilusión de volver a Primera

fotos prensa Instituto ( Leandro Gomez )

Los goles albirrojos fueron convertidos, en dos oportunidades por Damián Arce (el segundo, un golazo de tiro libre) y por Gustavo Villarruel, en su debut en la red como refuerzo de Instituto. La visita, anotó a través de Valentín Depietri y Mariano González, ambos en el complemento.

El partido se jugó en el Mario Kempes, que lució un impecable verde césped.

El local jugó un gran primer tiempo, con interesantes actuaciones individuales para destacar, como por ejemplo la de su pieza clave, el enganche Damián Arce, que abrió el marcador a los 6 minutos luego de aprovechar un rebote que quedó boyando en el área rival, gol que significó un envión anímico para los dirigidos por “Teté” Quiroz. Es más, hasta podría haberse marchado a los vestuarios con una ventaja de dos goles de no ser porque Martín Pino erró en soledad un gol increíble luego de dejar atrás a un defensor y al arquero visitante, que quedó en el suelo. Sin embargo, debía conformarse con el 1-0 parcial.

Los minutos iniciales del ST encontraron distinto a los de Alta Córdoba, que empezaba a sentir el rigor de un rival que quería igualar las cosas. Sin embargo, para espantar los fantasmas, Arce tomó la pelota tras una infracción, y de tiro libre y al ángulo, estiró el marcador a 2-0. Hasta ese momento todo parecía indicar que Instituto lo ganaba cómodo, pero un puñado de minutos más tarde, Valentín Depietri descontó para los bonaerenses.

En una interesante aparición de “9” de área, Gustavo Villarruel capitalizó un exquisito pase de Leonardo Ferreyra para volver a sacar ventaja de dos goles, resultado que, hasta ese momento, uno suponía no le traería mayores complicaciones a la Gloria. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, Mariano González se hizo un hueco entre los zagueros albirrojos y le dio destino de red a un remate cruzado inatajable para Jorge Carranza.

A partir de allí, y pese a que contó con oportunidades para quitarle suspenso (y sufrimiento) al epílogo, Instituto no logró convertir el cuarto gol de la noche, lo que le permitió a Santamarina continuar acercándose al arco del “Loco”, que con el partido 3-2 tuvo una atajada brillante que terminó valiendo dos puntos.

Minutos más tarde, el árbitro Luis Lobo Medina pitó por última vez y le bajó la persiana al mejor partido de la fecha, de cinco goles, y de los cuales cuatro de ellos se anotaron en una ráfaga de cinco minutos. Final inmejorable para todo Instituto: triunfo en casa y regreso al pelotón de arriba.

Con este triunfo, la Gloria trepó al segundo lugar de la tabla, con 7 puntos (alcanzó la línea de Quilmes) y quedó a apenas dos unidades del único líder, Almagro. Esto le permite, después de dos partidos sin sumar de a tres, volver a ilusionarse con el ascenso a la Liga Profesional, aunque sabe que primero deberá finalizar entre los primeros dos puestos de esta etapa -hoy virtualmente está “adentro”- y luego competir en los playoffs. Lo positivo es que a partir de ahora y hasta la recta final de este “minitorneo” le resta enfrentar a un rival directo, que es Quilmes, el 3 de enero venidero.

Sin embargo, antes del choque frente al Cervecero, los pupilos de Fernando Quiroz deberán visitar este domingo 27 a Gimnasia de Jujuy, a las 17.10 en cancha del “Lobo”. Este será el último partido del año hasta la primera semana de enero, en la que recibirá a Quilmes y una semana más tarde, será visitante de All Boys en Floresta.

Instituto (3): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Emiliano Endrizzi; Juan Sills, Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce, Gustavo Villarruel; Martín Pino. DT: Fernando Quiroz.

Santamarina (2): Tomás Casas; Lautaro Arregui, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen, Facundo Leiva; Gustavo Iturra, Matías Kabalin, Valentín Depietri; Mariano González; Martín Michel y Matías Donato. DT: Pablo Ricchetti.

Estadio: Mario Alberto Kempes (excelente).

Árbitro: Luis Lobo Medina (regular).

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.