Argentina empato en su debut con Chile en la Copa América

El seleccionado Argentino que dirige Leonel Scaloni empato con su similar de Chile en la inauguración del Grupo A de la Copa América, Messi de tiro libre había abierto el marcador en el primer tiempo mientras que Vargas puso el empate definitivo para los trasandinos.

Fotos Copa América

Argentina y otro empate contra Chile, cuando por lo hecho en el primer tiempo que ganaba por 1 a 0 debería haberse ido con un marcador más holgado.

El conjunto que dirige Scaloni tuvo más oportunidades de gol que juego.

Mientras Lo Celso (el conductor que Argentina necesita) estuvo enchufado fue un buen complemento para Messi, el ex Rosario Central metió una asistencia exquisita para Nicolás González y el arquero Bravo tapo el remate del delantero de gran primer tiempo con mucho despliegue y velocidad.

En otra jugada en el área chilena Gonzalo Montiel habilito a Lautaro Martínez y este solo frente al arco pateo incomodo ante la marca de un defensor.

Fotos Copa América

A los 33’ Golazo de Lionel Messi de tiro libre que se coló en el ángulo izquierdo de Bravo, merecido el gol para Argentina y para Lio.

En el segundo tiempo Argentina siguió teniendo menos la pelota, Chile más veloz en los contraataques y Argentina lenta para el retroceso.

A los 57’ Vargas cabecea un rebote del arquero Martínez, quien le había atajado en gran forma el penal ejecutado por Arturo Vidal, 1 a 1.

Fotos Copa América

Argentina con los cambios introducidos fue más punzante, Palacios ingreso por un inexpresivo Paredes y Di Maria por Lo Celso, ‘fideo’ por derecha fue un problema para la defensa chilena pero nunca encontró un receptor a sus pases.

Así se fue el partido y la posibilidad de un debut con triunfo de Argentina, el juego del seleccionado nacional no tuvo nada que ver con el mostrado ante Colombia por el partido de Eliminatorias.

En defensa, dudas en la zona central, Martínez Quarta cuando sale generalmente comete faltas y termina condicionado, Paredes paso desapercibido en comparación al partido anterior, De Paul con la voluntad de siempre, pero su limitación técnica lo hace intrascendente. Bien los laterales.

Foto Prensa AFA

Mientras no aparezca o el técnico no encuentre un jugador que agarre la manija para generar juego. La Selección Argentina seguirá siendo Messi Dependiente.

Argentina (1): 23 Emiliano Martínez, 19 Nicolás Otamendi, 2 Lucas Martínez Quarta (A), 3 Nicolás Tagliafico, 4 Gonzalo Montiel (26 Nahuel Molina), 5 Leandro Paredes (14 Exequiel Palacios), 20 Giovani Lo Celso (11 Angel Di Maria), 7 Rodrigo De Paul, 22 Lautaro Martínez (A) (9 Sergio Agüero), 15 Nicolás González (16 Joaquin Correa), 10 Lionel Messi DT Leonel Scaloni 

Chile (1): 1 Claudio Bravo,  3 Guillermo Maripán,  17 Gary Medel (5 Enzo Roco),  2 Eugenio Mena,  4 Mauricio Isla (A),  13 Erick Pulgar  (A),  20 Charles Aránguiz,  8 Arturo Vidal (A) (19 Alarcon),  11 Eduardo Vargas,  (7 Cesar Pinares),  9 Jean Meneses (14 Pablo Galdames), 21 Carlos Palacios (22 Ben Brereton) DT: Martin Lasarte

Estadio: Nilton Santos

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia) de Regular actuación

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.