Brasil goleó a Venezuela en el inicio de la Copa América

AMDEP4133. BRASILIA (BRASIL), 13/06/2021.- El jugador Neymar Jr (c) de Brasil celebra hoy con sus compañeros Gabriel Jesús (i) y Everton Riveiro tras anotar contra Venezuela, durante el partido inaugural de la Copa América en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia (Brasil). EFE/Joedson Alves

Fue 3 a 0 ante una “vinotinto” diezmada, con goles de Marquinhos, Neymar (penal), y Gabigol.

Fotos Copa América

Luego las polémicas por su realización debido a situación sanitaria, el máximo certamen continental sudamericano hizo su debut en el Estadio Nacional Mane Garrincha, sin público, y  con la presencia autoridades como Jair Bolsonaro y Alejandro Domínguez, entre otros.

El virus afectó a los venezolanos, que presentó muchas ausencias en el 11 inicial y solo 7 suplentes (dos de ellos arqueros). Con este panorama, se esperaba una goleada de los locales, que contó con varias chances de anotar. La apertura del marcador vendría a los 22 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado por Neymar, que conectaría el defensor Marquinhos. Por un offside no llego el segundo gol de Gabriel Jesús. Venezuela, por su parte, intentó defenderse con tenencia de la pelota, dejando una buena impresión y un discreto primer tiempo.

Ya en la etapa complementaria, la “vinotinto” se quedó sin piernas, esas ráfagas de asociaciones se fueron diluyendo, retrasaron sus líneas y solo quedaba lugar para resistir. La “verdeamarela” jugaba con sus líneas adelantadas e intentaba estirar la ventaja a como dé lugar. Dicha ventaja, llegó luego de un infantil penal en el área a los 61 minutos, sancionado por el árbitro Esteban Ostojich y reafirmado por el VAR. Neymar, desde los doce pasos, marco con categoría. Y en el final, luego de una combinación de pases entre el diez y Alex Sandro, llegaría Gabigol  a los 88 minutos, para sentenciar el resultado.

En la próxima fecha, por el Grupo A, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro, y Venezuela lo hará ante Colombia en Goiania.

lanus web
Acerca de Claudio Ezequiel Vasquez Ainqueo 78 Artículos
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.