En el debut de Vázquez como DT, Instituto rescató un punto de visitante

Por la 10ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el Instituto Atlético Central Córdoba igualó 1-1 en condición de visitante frente a Barracas Central en lo que fue el debut absoluto como DT albirrojo.

Fotos Prensa Instituto

Fue una interesante presentación del equipo de Alta Córdoba, que en apenas un puñado de minutos logró plasmar en cancha la idea del flamante entrenador mendocino: presión alta, mediocampo ordenado y exigencia desde lo físico. Eso le permitió dominar gran parte del primer tiempo, al cual logró sacarle provecho abriendo el marcador a los 17 minutos.

El gol llegó tras un exquisito pase de Alejandro Faurlín -segundo partido al hilo como titular (primero como capitán), se lo nota cada vez mejor desde lo físico- que dominó Ignacio Huguenet, este giró y le puso la pelota en los pies a Rodrigo Garro, que sacó un “bombazo” de zurda y la mandó a guardar al arco de Mariano Monllor.

Hasta allí, la Gloria ganaba y lograba justificar su triunfo parcial en un terreno difícil.

Pero claro está que además de su rival de turno, Instituto debió batallar durante toda la tarde contra el árbitro Carlos Córdoba, de pésima tarea, claramente tendencioso en favor del equipo local, y quien sancionó un inexistente penal sobre el cierre del primer tiempo que Iván Tapia, el “10” del local e hijo del presidente de la AFA, cambió por gol.

Injustamente, Córdoba cobró penal una jugada en que Lucas Colitto simuló ser derribado por Rodrigo Mazur cuando fue el jugador local quien trabó abajo al ex Ferro. Sin embargo, el referí no solo decretó penal sino que además le mostró tarjeta amarilla al marcador de punta izquierdo del elenco cordobés.

Con el marcador 1-1, la Gloria pareció haber sacado el pie del acelerador, aunque su rival tampoco inquietó demasiado a Jorge Carranza, que cuando fue exigido, respondió.

Ya en el complemento, y con el ingreso de Alexis Cuello en lugar de Joaquín Mateo, Instituto siguió buscando a sabiendas de que hacía mejor las cosas que su rival y que podía quedarse con los tres puntos.

Sin embargo, aquel equipo vertiginoso que gestaba desde el mediocampo las jugadas de riesgo hacia el arco rival empezó a apagarse y las contadas situaciones de gol llegaban por alguna que otra intervención aislada sin demasiada profundidad.

En esta etapa, y dando aún más cuenta del espantoso arbitraje de Córdoba, Mazur recibió una clara infracción en el área rival a la que el referí dejó pasar, pese al claro agarrón y el reclamo del banco de suplentes visitante.

A partir de allí y hasta los minutos finales de partido, no pasaron grandes cosas, aunque el Instituto de Vázquez hizo más mérito que su rival y no estuvo demasiado lejos de cosechar su segundo triunfo al hilo. Sin embargo, no pudo ser y pese a que dejó dos puntos el camino, el 1-1 no le sienta nada mal a la Gloria si se tiene en cuenta que jugó un buen partido y que tuvo enfrente a un equipo de “doce jugadores”.

DT VÁZQUEZ

Con esta igualdad, el Albirrojo suma 10 puntos y se ubica 13º en la tabla de posiciones de su zona, que lidera su próximo rival, Independiente Rivadavia de Mendoza, con 18 unidades. El choque entre la Gloria y la Lepra mendocina será el próximo sábado a las 15 en el Monumental de Alta Córdoba, en el estreno de Vázquez como entrenador en el estadio de calles Jujuy y Calderón de la Barca.

Barracas Central (1): Mariano Monllor; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Dylan Glaby, Luciano Romero, Iván Tapia; Juan Vázquez, Lucas Colitto y Mauro Albertengo. DT: Rodolfo De Paoli.

Instituto (1): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Gustavo Villarruel, Alejandro Faurlin, Rodrigo Garro; Joaquín Mateo e Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia.

La palabra de Vázquez. Tras el empate, el DT albirrojo expresó: “Fue un partido complicado, ante un rival difícil, que tiene buenos jugadores. Creo que merecimos un poco más, pero más allá de eso vi un equipo que presionó siempre y buscó ser protagonista. Hay que seguir mejorando y creciendo, pero me voy contento porque nos llevamos un buen resultado, aunque es injusto que hayamos empatado. El objetivo que tenemos ahora es pulir detalles en la semana de entrenamiento que se nos viene y hacernos fuertes de local”.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.