La Gloria quiere seguir por la senda del triunfo

Foto Ariel Cuellar

Tras sus dos triunfos en las últimas cuatro presentaciones, el Instituto Atlético Central Córdoba buscará seguir de racha esta tarde cuando reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn, a partir de las 15 en el Monumental de Alta Córdoba, por la 13ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Fotos Ariel Cuellar

El partido, que podrá verse en vivo vía streaming por TyC Sports Play, será arbitrado por Silvio Trucco en reemplazo de Andrés Gariano, que dio positivo de Covid-19 en las últimas horas.

Para el cruce ante los sureños -últimos en la tabla, con 9 puntos- el DT albirrojo Marcelo Vázquez no podrá contar con el zaguero Agustín Gómez, quien contrajo coronavirus y se encuentra aislado desde el fin de semana. El defensor de 24 años, que llegó proveniente de Defensores Unidos, venía siendo una de las fijas en el equipo de Vázquez y a su vez uno de los puntos altos.

Dado este escenario, el entrenador cuenta con dos jóvenes marcadores centrales a disposición a modo de alternativa: Nicolás Vaquer y Facundo Reynoso, quien fue convocado por primera vez junto al plantel profesional.

Reynoso, defensor categoría ’01, es titular en la Primera local que dirige Claudio “Capé” Sarría y llegó a Alta Córdoba en 2015.

Fotos Ariel Cuellar

Facundo Erpen, por su parte, no fue convocado luego de sufrir un desgarro, mientras que Alexis Niz no ingresó en la nómina por decisión del propio Vázquez.

De los habituales citados, Martín Pino y Gonzalo Castillejos tampoco forman parte de la lista, aunque sí el juvenil Jonathan Dellarossa, delantero oriundo de El Tío que estuvo en el banco ante Independiente Rivadavia pero no sumó minutos.

¿El posible “11” de Instituto? Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Nicolás Vaquer, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlín, Alexis Cuello; Damián Arce e Ignacio Huguenet.

En el banco esperarían Emanuel Sittaro, Facundo Reynoso, Emiliano Endrizzi, Franco Watson, Rodrigo Garro, Nicolás Cavagnero, Jonathan Dellarossa y Tadeo Allende.

El Albirrojo, que suma 14 puntos en el actual torneo, de los cuales 8 cosechó sobre los últimos 12 en juego, aún no ganó en este certamen en condición de local, por lo que buscará hacerse fuerte ante el “peor del grado” y quedarse con los tres puntos en casa de la mano de Marcelo Vázquez, que llegó tras el fugaz paso de Mauricio Caranta y marcha invicto en tres partidos: una victoria y dos empates.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.