De la mano de Arce, Instituto se lo dio vuelta a Villa Dálmine y se reencontró con el triunfo

Por la 16ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el Instituto Atlético Central Córdoba ganó un partidazo por 2-1 en condición de visitante ante Villa Dálmine y cosechó su tercer triunfo en el torneo (todos fuera de casa).

El partido se disputó en el estadio El Coliseo de Mitre y Puccini de la localidad bonaerense de Campana y contó con el arbitraje de Franco Acita, que hizo su debut absoluto en la categoría.

No fue un buen primer tiempo el que jugaron ambos equipos, que buscaron poco el arco rival y que cuando lo hicieron, fue de a cuentagotas y sin demasiada profundidad. La Gloria no lograba hacer pie en un terreno complicado y apenas había probado suerte en el área del local con un cabezazo de Rodrigo Mazur que terminó en las manos del arquero Emanuel Bilbao y con un fallido remate de Ignacio Huguenet casi debajo del arco.

El “Viola”, que tampoco exhibía una gran actuación pero se mostraba más ordenado, logró romper el cero con una exquisita definición del ex Talleres Fernando Bersano, que aprovechó una evidente falla del fondo albirrojo y entre Leonardo Ferreyra y Agustín Gómez se metió para “picarla” por encima de Jorge Carranza.

El tanto llegó sobre el cierre de la primera etapa y significó un baldazo de agua helada para un Instituto que se marchaba a los vestuarios un gol abajo.

Para la etapa complementaria, la Gloria cambió completamente la cara y encontró, a partir del ingreso de Damián Arce -en lugar de Alejandro Faurlín, de flojo partido- la carta de profundidad y rebeldía que le faltaba.

En apenas un puñado de minutos el enganche ex Almagro se cargó el equipo al hombro, y a los 17’ de la segunda etapa, se adueñó del balón luego de que el referí sancione penal a favor del elenco cordobés, y cambió su disparo por gol, empatando las acciones.

Con la conversión de Arce, Instituto se hizo aún más fuerte y con más corazón que fútbol fue en busca del triunfo, que llegó a quince minutos del final, nuevamente a través de una pelota parada.

Otra vez Arce, desde un córner, envió al área un centro preciso que el zaguero Lucas Landa transformó en gol para el ansiado festejo del plantel, de los hinchas y del Cuerpo Técnico liderado por Marcelo Vázquez, que cosechó su segunda victoria desde que tomó las riendas del equipo.

Y así fue como la Gloria empezó a replegarse, sin arriesgar demasiado en ninguna de sus líneas y a cuidar el 2-1, resultado que pudo no haber sido tal por una interesante atajada del “Loco” Carranza que le negó el gol al elenco bonaerense, que sigue en el fondo de la tabla.

Minutos más tarde, el debutante Acita hizo resonar el silbato y los jugadores albirrojos se fundieron en un esperanzador abrazo de cara a lo que se vendrá y la renovación de la ilusión de meterse en puestos de Reducido por el 2º ascenso a Primera.

Es que no fue un triunfo más el de esta tarde para Instituto, que llevaba tres partidos sin sumar de a tres y además venía exhibiendo actuaciones muy por debajo de lo esperado en sus últimas presentaciones. Por eso, ganar esta tarde en Campana era tan necesario como el aire. Y por qué no, para empezar a levantar cabeza de una vez por todas y empezar a meterse en los puestos de vanguardia.

El próximo lunes, el Albirrojo, que suma 19 puntos, cerrará la primera rueda de la máxima categoría del ascenso cuando reciba a San Telmo, a las 15 en Alta Córdoba. Luego, para el reinicio del campeonato, será nuevamente local, pero en dicha oportunidad de Defensores de Belgrano.

Formaciones

Villa Dálmine (1): Emanuel Bilbao; Zaid Romero, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Facundo Rizzi; Santiago Moyano, Fernando Bersano, Leandro Larrea; Germán Díaz; Lucas Cajes y Alejandro Gagliardi. DT: Marcelo Franchini.

Instituto (2): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Alexis Cuello, Nicolás Watson, Alejandro Faurlín, Rodrigo Garro; Ignacio Huguenet y Martín Pino. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: PT 41m. Bersano (Dálmine); ST 18m. Arce (Ins) y 31m. Landa (Ins).

Árbitro: Franco Acita. Mariano Rossetti y Christian Martínez Cuenca (asistentes); Mariano Negrete (cuarto árbitro).

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.