Boca y Mineiro empataron y dejaron la serie abierta de cara a la vuelta

En el primer partido luego de la partida de su emblema Carlos Tévez, el Club Atlético Boca Juniors igualó 0-0 como local ante Atlético Mineiro en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la actual Copa Libertadores.

Fotos gentileza Prensa Boca Jrs. (Javier Martino)

De esta forma, ambos equipos dejaron la llave abierta con miras al partido de vuelta que se jugará el próximo martes 20 de este mes, a las 19.15 en el Mineirao.

El cotejo se jugó en el estadio Alberto J. Armando y contó con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas Noguera, de floja actuación.

Fue un deslucido partido entre dos equipos que asoman como candidatos a quedarse con el máximo trofeo continental: el Xeneize por su larga historia copera y las seis Libertadores que ostenta -ganó la última en 2007- y el Mineiro por su intachable fase de grupos, que ganó de punta a punta con cinco triunfos y un empate.

La cita tuvo su único punto alto en el minuto 34 de la primera etapa cuando Diego González ganó un cruce mano a mano en el área rival y de cabeza, rompió la paridad y puso en ventaja a Boca.

Sin embargo, y pese a que la jugada no parecía porqué alterarse, el juez Rojas Noguera acudió al VAR por un reclamo de Nathan Silva, que entendía que Norberto Briasco, al apoyar sus manos sobre su espalda en el salto previo, le había hecho perder el equilibro.

Y pese a que el referí estaba seguro de la inexistencia de algún tipo de infracción sobre el central brasileño, en medio de una marea de protestas del equipo visitante, repasó la jugada con el VAR e insólitamente terminó anulando la conversión del “Pulpo”.

A partir de esa jugada y hasta el pitazo final, poco ocurrió en el campo de juego. Es que si bien Boca dejó una mejor impresión que su rival, lo cierto es que casi siempre equivocó los camino y no pudo vencer la valla de Mariano. Por su parte, el “Galo” sufrió la falta de protagonismo de sus jugadores de mejor pie, principalmente del ex River Nacho Fernández, reemplazado sobre el final del encuentro.

Ahora, Boca y Mineiro volverán a verse las caras dentro de una semana cuando midan fuerzas en el Mineirao, partido que otorgará un pasaje a cuartos de final, instancia en la que el ganador enfrentará al vencedor de la llave River-Argentinos. A los dirigidos por Miguel Russo les alcanzará para pasar con ganar por incluso un gol de diferencia, sin importar si es 1-0, 2-1 o 3-2, entre otras posibilidades.

En el conjunto de La Ribera hicieron su debut los tres refuerzos del último mercado de pases: Esteban Rolón y Briasco fueron titulares, mientras que el cordobés Nicolás Orsini ingresó sobre la recta final.

Formaciones

Boca (0): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Sebastián Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

Mineiro (0): Everson; Mariano, N. Silva, Réver, Junior Alonso; Tché Tché, Allan; J. Savarino, Nacho Fernández, Zaracho; Hulk. DT: Cuca.

Árbitro: Andrés Rojas Noguera (Colombia).

Estadio: La Bombonera.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.