River en Nuñez empato con Argentinos Juniors

Por el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores de América, River y Argentinos empataron 1 a 1, abrió la cuenta Matías Suarez y Hauche sello el empate definitivo.

Fotos prensa River Plate

La vuelta de la Copa Libertadores, trajo un gran partido al Monumental, Argentinos Juniors salió a jugar  “a lo River” con presión alta, sin dejar la salida limpia para el conjunto de Gallardo, los medios del ‘Bicho’ incomodaban a Enzo Pérez, para la salida y el armado del potente ataque del Millonario, que salió con tres delanteros de punta, con el retroceso de uno de ellos para enganchar con los restantes.

Argentinos en defensa jugo en línea, una manera peligrosa de contrarrestar los embates del rival, a los 10’ una asistencia del chileno Paulo Díaz que metió una pelota en profundidad, en delantero debutante Braian Romero le gano a los defensores y con una habilitación dejo solo a Matías Suarez para que el Cordobés anote el 1 a 0.

Parecía que lo tenía River, con su velocidad y precisión en los pases pudo aumentar el marcador cuando una pelota de Montiel se la dejo servida a Suarez que de zurda no pudo vencer a Chaves, era el 2 a 0.

A partir de esa jugada cambio el partido, Argentinos se dio cuenta que estaba vivo y de la mano de Florentin, quien maneja el ritmo del equipo empezó a inquietar a la defensa Millonaria, Gabriel Avalos y Hauche incomodaban pero no hacían daño.

A los 40’ desde un saque lateral para el ‘Bicho’ Elías Gómez saco un centro que Sandoval le gana a Casco y cabeceo al medio donde estaba Hauche  y con otro cabezazo venció a Armani 1 a 1; los goles que no hizo River le permitieron empatar al ‘Bicho’.

En el segundo tiempo, el partido ya no fue el mismo, aun con la misma intensidad River no tuvo la precisión de la primera etapa y le costó llegar a Chaves, mientras que Argentinos corrió, presiono bien arriba e incómodo a River en su juego.

El equipo de Milito muy solidario, con una gran defensa central como Torren y Quintana y el medio una máquina de correr, para el partido revancha es promesa de un partido con gran emotividad.

Un detalle del partido, cada vez se gambetea menos, ya no hay engaños, todo el juego se transforma en figuras geométricas, River y Argentinos protagonistas de grandes exhibiciones futbolísticas en otros tiempos, sufren la ‘evolución’ del futbol.

El futbol cada vez se parece más al juego del básquetbol, por la manera de efectuar faltas tácticas para cortar el juego, en ese sentido Argentinos le quito ritmo al partido con ese sistema, Enzo Perez el ‘base’ de River fue el que más sufrió esos cortes.

Argentinos Juniors fue más “Bicho” que River, en una semana se volverán a ver las caras.

River Plate (1): 1 Franco Armani, 29 Gonzalo Montiel, 17 Paulo Díaz, 6 Héctor Martínez, 20 Milton Casco, 11 Nicolás De La Cruz, 24 Enzo Pérez, 8 Agustín Palavecino, 9 Julián Álvarez, 19 Braian Romero, 7 Matías Suárez DT: Marcelo Gallardo

Argentinos Juniors (1): 12 Lucas Chaves, 4 Kevin MacAllister, 2 Miguel Torrén, 16 Carlos Quintana, 15 Jonathan Sandoval, 11 Jonathan Gómez, 10 Gabriel Florentín, 24 Elías Gómez, 17 Franco Moyano 9 Gabriel Ávalos, 27 Gabriel Hauche DT: Gabriel Milito

Cambios: E. Fernández x A. Palavecino;  J. Carrascal x M. Suarez; F. Angileri x M. Casco;  F. Girotti x B. Romero;  J. Paradela x N.D.La Cruz (River Plate)

N. Reniero x G. Avalos; M. Coronel x G. Hauche; J. Cabrera x G. Florentin; E. Kalinski x J. Gomez (Argentinos Juniors)

Amarillas: E. Perez; F. Girotti (River Plate)  G. Hauche; C. Quintana; G. Florentin; K. MacAllister; M. Coronel (Argentinos Juniors)

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti


Arbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil) Muy Bien

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 328 Artículos
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO - ARGRA EDITOR CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.