Belgrano gano y esta a 1 punto del 4to.

Foto Leonardo Rivadero
Foto Leonardo Rivadero

Por la 21° fecha del torneo Primera Nacional Belgrano le gano a Mitre de Santiago del Estero que entrenaba técnico, por 2 a 1 con goles de Vegetti y Ochoa, Sayavedra había descontado para los santiagueños. En la próxima el Pirata visita a Atlanta.

Foto Leonardo Rivadero (MUNDO BELGRANO)

Cada vez que Belgrano juega de local sale a ser protagonista con un equipo que está saliendo de memoria desde la llegada de Guillermo Farre; El flamante nuevo entrenador de Mitre con un dibujo en defensa quiso incomodar el andar celeste.

Con una línea de tres, que en realidad siempre son cinco y con una costumbre de la época de Zubeldia utilizo a un jugador con un número de camiseta que confundía, a Goitea con la 7 en la espalda lo puso de stopper sobre Vegetti o Balboa según sea la punta en que se movieran, mientras que el 6 Zamponi agarraba al otro que quedaba libre, Corda y Voboril intentaban arrancar desde la mitad de la cancha, casi como volantes.

Belgrano en los primero minutos le costaba llegar con claridad, mucha gente en defensa y salvo Zapelli que rompió línea para lograr acercarse a los delanteros, hoy le falto el acompañamiento de Miño que no tuvo un buen partido, a la mitad de la etapa Belgrano empezó a intentar abrir las puntas y allí aparecieron algunas situaciones de gol, como un desborde por derecha por Vegetti que Balboa en una posición incomoda la tiro por arriba de travesaño.

Otra jugada desde la izquierda, Balboa metió un centro asistencia para el capitán que llego muy forzado a cabecear desviado, era la manera de llegar ante una defensa tan cerrada.

Foto Leonardo Rivadero

Recién a los 42’ se produjo el primer córner del partido y desde ese tiro de esquina, donde intervino Novaretti quien cabeceo al centro del área mal rechazo de la defensa y Ochoa insiste y otra vez el ´Gringo’ mete la pelota al medio del área donde estaba Vegetti y de espaldas utilizo el recurso de meter el taco y vencer a Ledesma 1 a 0. Justicia para el que más busco.

Mientras que Mitre llego con dos tiros libres a cargo de Sayavedra, muy poco para inquietar a Losada

En el segundo tiempo sin cambios en ambos equipos, siguió siendo Belgrano el que más quería, así fue que a los 15’ centro de Zapelli buscando la cabeza de Vegetti y la pelota se fue al lado del caño.

A los 18’ tras un centro desde la derecha rechazo de la defensa y Longo dispara, rebote y la pelota le queda a Ochoa frente a Ledesma y de izquierda toca suave al palo derecho de Ledesma, 2 a 0. Parecía definido.

En Belgrano se fue Novaretti para que ingrese Tecilla, por una molestia no quiso seguir arriesgando pensando en lo que viene.

El Pirata pudo aumentar el marcador hasta que a los 30’ después de un despeje de Losada con los puños la pelota la recibe el mejor jugador santiagueño y de zurda vence al arquero, poniendo el resultado más difícil del futbol, 2 a 1 y todavía quedaban 15 más el descuento por jugar.

Foto Leonardo Rivadero

Belgrano con el ingreso de Romero, Sánchez fortaleció el trabajo defensivo y quedo tiempo para un remate de Cechi para que Losada atajara junto al palo izquierdo, era el empate.

El entrenador Farre hizo ingresar a los refuerzos, Rojas y Bordagaray y mostraron su jerarquía, Rojas en la recuperación y el delantero con su velocidad, en un contraataque asistió y dejo solo a Vegetti y el arquero le tapo el remate.

A los 37’ Tapia domino la pelota en defensa y quiso pasársela a su arquero y la entrego corta para que Vegetti aprovechara como regado del día del niño, solo frente a Ledesma y con un fuerte zurdazo la pelota beso la base del caño derecho y se fue afuera. Final del partido y algarabía para el Pueblo Celeste.

Belgrano suma y sigue con marcha firme para intentar ingresar al reducido y porque no apuntar al ascenso directo. El equipo cada vez se afianza más y el sueño es posible.

Sintesis:

Belgrano (2): 1 Nahuel Losada; 4 Juan Barinaga, 6 Wilfredo Olivera, 2 Diego Novaretti y 3 Axel Ochoa; 8 Tomás Asprea, 7 Bruno Zapelli, 5 Santiago Longo y 10 Mariano Miño; 11 Adrián Balboa y 9 Pablo Vegetti DT: Guillermo Farré

Mitre (1): 1 Joaquín Ledesma, 3 Germán Voboril, 2 Rodrigo Tapia, 5 Juan Ignacio Alessandroni, 6 Rubén Zamponi, 7 Nicolas Omar Eduardo Goitea, 8 Exequiel Narese, 4 Sebastian Corda, 11 Facundo Juárez, 10 Rodrigo Sayavedra, 9 Ezequiel Cérica DT: Gabriel Schürrer

Amonestados: 56′ A. Ochoa (B) – 61′ N.O.E. Goitea; 79′ S. Rosales (M)

Cambios: 67′ N. Tecilla x D. Novaretti; 78′ U. Sanchez x B. Zapelli; 78′ E. Romero x M. Miño; 86′ F. Bordagaray x A. Balboa; 86′ A. Rojas x T. Asprea (B) /// 62′ G. Pugliese x F. Juarez; 74′ S. Rosales x N.O.E. Goitea; 74′ P. Palacios x E. Cerica; 74′ I. Cechi x G. Voboril; 84′ M. Donato x J.I. Alessandroni (M)

Arbitro: Andres Gariano

Estadio: Julio C. Villagra

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.