Las Diablitas, ¡Felices en su día!

Excursionistas recibió a Independiente por la segunda fecha del Torneo Femenino YPF. Las Verdes lucharon hasta el final, pero no pudieron contra las del Rojo que volvieron a ganar y lideran junto a River la zona B del Clausura.

Se vivieron 90 minutos de muchos nervios en el Bajo Belgrano. Ambos equipos disputaron un primer tiempo muy equitativo y el mediocampo fue el protagonista. La primera parte finalizó sin goles a pesar de los esfuerzos realizados por ambos equipos.

Laura Sampedro fue la encargada de abrir el marcador a favor del Rojo. A los 8’ ST, la capitana convirtió de cabeza tras una jugada preparada, proveniente de un tiro libre ejecutado por Moran. Tras el gol, el equipo ganó confianza y mostró una actitud más aguerrida y organizada con respecto a lo hecho en el PT.

El segundo tanto también llegó de pelota parada. A los 17’ ST, un error de la defensa de Excursionistas terminó en córner a favor de la visita. Nuevamente Moran, fue efectiva en su pelotazo al área. En esta oportunidad encontró la cabeza de la goleadora Johana Barrera. La delantera viene de convertirle 4 goles a Comunicaciones en el partido pasado.

A los 20’ ST, llegó el descuento de Natalia Tevez. A partir de este gol, la insistencia de las locales por empatarlo fue constante hasta el último minuto, pero no pudieron lograrlo. La altura de las futbolistas de Independiente hizo la diferencia y supieron aprovecharla dentro del área para convertir.

Al margen del resultado, el encuentro tuvo como espectadoras a cinco de las Pioneras de nuestro fútbol. Por primera vez en nuestro país se celebró el Día de la Futbolista Argentina. A partir de la aprobación en el Congreso de la Nación, cada 21 de agosto las jugadoras tendrán el reconocimiento que merecen. Este día fue elegido debido al desempeño que tuvo nuestra Selección femenina en el mundial de México de 1971. Elba Selva, Angélica Cardozo, Betty García, Teresa Suárez y Pelusa Ponce recibieron un reconocimiento previo a comenzar el partido. Las autoridades de Excursionistas y la marca Revés, le obsequiaron a cada una la camiseta argentina con sus apellidos y un par de botines, indumentaria de la que carecían en esa época.

“Es un orgullo enorme que hayan estado hoy acá las Pioneras. Gracias a ellas hoy tenemos la posibilidad de crecer y estar donde estamos”, manifestó Sampedro al finalizar el encuentro. La capitana del Rojo fue la líder dentro del campo de juego y fue elegida figura.

EXCURSIONISTAS

Titulares: C. Segura (1); C. Tolosa (21), C. Torres (4), F. Annoni (2); V. Amarillo (7), M. Benegas (19), B. Marijuan (8), S. Reina (16), N. Tevez (11), A. Verón (30) y M. Durán (22). Suplentes: L. Fauda (12); L. Chiglione (27), V. Colque (3), J. Valicenti (14), F. Pachecho (20) y A. Ojeda (17). DT: Nicolás Rueda. Cambios: Valicenti por Verón (18’ ST) y Pacheco por Tevez (45’ ST). Gol: Tevez (21’ ST).

INDEPENDIENTE

Titulares: F. Mercau (1); L. Perlini (2), G. Basquez (3), N. Dos Santos (4), L. Sampedro (6), D. Britez (5), N. Gallo (7), M. Molina (8), J. Barrera (9), M. Moran (10), G. Herrera (11). Suplentes: N. Durso (12); N. Martinez (13), G. Alves (14), R. Díaz (15), S. Blanco (16), V. Barroso (17) y M. Gissi (18). DT: Pablo Goglino. Cambios: Alves por Gallo (0’ ST), Barroso por Basquez y Gissi por Herrera (18’ST); Diaz por Barrera (’28 ST). Goles: Sampedro (8’ ST) y Barrera (18’ ST). Tarjeta amarilla: Sampedro (35’ ST).

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.