Racing perdió el invicto de local contra Estudiantes

FOTO RACING

La academia enfrentó por la fecha 2 de la Primera Nacional a Estudiantes de Caseros y perdió por la mínima.

Racing venia de un debut inmejorable donde se impuso de visitante ante Brown de Adrogue por 2 a 1, ahora le tocaba debutar en el Sancho luego de su vuelta a la categoría. Racing que hace casi 4 años no conocía la derrota en Nueva Italia se llevó una sorpresa cuando a los 45 minutos, ya en el cierre de la primera mitad, Lautaro Parisi abriría y sentenciaría el marcador para los visitantes. El estadio estaba casi lleno, recordemos que la academia llevo a cabo una campaña para sumar socios, la cual hizo efecto, ya que asistieron más de 8000 personas para presenciar el partido contra el conjunto bonaerense.

Estudiantes que el año pasado se quedó a un paso de disputar la máxima categoría del futbol argentino, supo cómo jugar e impuso su experiencia en la primera Nacional a un recién ascendido como lo es Racing. La academia no llegó a desplegar su clásico juego donde le gusta tener el balón y en base al dominio de la posesión crear ocasiones que le permitan llegar al gol. Los de Caseros sabían muy bien esto y a base de un juego muy físico, con faltas estratégicas y demás artilugios, los visitantes pudieron aplacar el plan propuesto por los locales.

FOTO RACING

El único gol en la noche cordobesa llegó de un contraataque luego de un centro desde la izquierda y una tímida salida del “cali” Rodríguez, Parisi fue el encargado de poner a Estudiantes por delante en el marcador. La academia tuvo una floja actuación en la primera mitad, como ya dijimos Estudiantes logró imponer su juego y a Racing le parecía imposible encontrar las formas de llegar al arco visitante, situación que cambiaria en el complemento donde la academia salió a buscar el empate desde los primeros compases de la segunda mitad. Pero Estudiantes contaba con quien sería su figura, su arquero, Vega que atajó todos los intentos académicos por igualar el marcador.

FOTO ESTUDIANTES

Con esta derrota la academia pierde su histórico récord de 41 encuentros sin conocer la derrota en condición de local, Estudiantes fue el rival indicado para demostrarle a Racing como se juega en esta categoría y es ahora trabajo del cuerpo técnico ver como revertir esta situación. El torneo recién comienza y todavía queda mucho camino por recorrer.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.