Deslumbrante triunfo 5 a 2 de River frente a Huracán

Foto Damián Marcovechio
Foto Damián Marcovechio

En la mañana del viernes, Huracán recibió a River Plate en el predio de la Quemita por la segunda fecha del Torneo Femenino YPF. Las Millonarias marcaron una amplia diferencia táctica por sobre las locales y supieron aprovecharla para convertir.

Por Estefania Fey Bulnes

Foto Damián Marcovechio

El marcador lo abrió Lourdes Lezcano a los 14’ del PT. Tras un centro por izquierda de Birizamberri dirigido hacia el área chica, Lezcano recibió de espaldas al arco y con una rápida media vuelta le pegó de zurda y puso el 1-0.

Luego de una jugada colectiva iniciada en el círculo central y tras algunas imprecisiones de la defensa del Globo, a los 19’ Mercedes “Bebo” Pereira convirtió el 2-0. La futbolista quien lleva el dorsal número 9, selló el triunfo para que River se vaya al descanso con dos goles a favor.

Foto Damián Marcovechio

En un ST que inició sin modificaciones, Pereira volvió a convertir. Luego de un doble pase de taco de sus compañeras dentro del área, la delantera experimentada convirtió lo que fue un golazo para alcanzar el 3-0.

A los 23’ del ST, llegó el cuarto a cargo de la uruguaya Birizamberri. El tanto llegó tras una gran salida de la joven arquera Millonaria de 15 años, que remató colocando la pelota perfectamente dentro del área a los pies de la jugadora uruguaya, que no dudó y remató de primera alcanzando el 4-0.

Foto Damián Marcovechio

A los 25’ del ST, descontó Luciana Pérez para el conjunto local. Con tan sólo 16 años, la joven futbolista marcó un golazo desde afuera del área.

Mas tarde, a los 41 del ST, Agostina Holzheier ejecutó un derechazo que se desvió en la defensora central del Globo y descolocó a la arquera Abigail Chávez, que nada pudo hacer para evitar el 5-1 a favor de las de Núñez.

Cerca del final, llegó el descuento para las Quemeras. A los 47’ del ST, Luciana Nievas también desde afuera del área, convirtió el segundo tanto para las locales.

Foto Damián Marcovechio

Mercedes “Bebo” Pereira, fue la figura de la cancha tras haber sido la autora de 2 de los tantos. La jugadora de 41 años brindó declaraciones a la prensa tras finalizar el encuentro. Al consultarle por los objetivos de River en este campeonato, manifestó: “River siempre está para pelear, para buscar el torneo. El objetivo es llegar hasta el final”.

Por otra parte, Luciana Pérez también manifestó sus sensaciones tras la derrota: “Creo que salimos muy dormidas, tendríamos que haber presionado un poco más”. También, remarcó las virtudes de las oponentes: “River es un rival muy duro, juega muy bien tácticamente”.

Foto Damián Marcovechio

Al finalizar, dejó en claro cuáles son los objetivos del Globo en esta segunda parte del torneo, ya que en la primera no lograron clasificar a los cuartos de final: “Poder clasificar a cuartos y dar pelea para delante. Es un sueño para mí y para todas las chicas”, concluyó.

HURACAN:

Titulares: Chávez (12); Gómez (8), Sánchez (5), Mordini (2), Oporto (21); Nievas (7), Altamirano (10), Silva (14), Pérez (11); Peralta (9) y Campos (20).  DT: Juan Palermo

Cambios: a los 17’ ST Ingresó Bárbara Calvo (16) por Pipi Peralta (9). A los 14’ ST ingresaron A. Zárate (15), J. Sanchez (6) y C. Gonzalez (23) por F. Silva (14), M. Pimenta (3) y G. Gómez (8). A los 27’ ST ingresó C. Almeida (25) por B. Campos.

Amonestaciones: Peralta y A.  Zárate

RIVER:

Titulares:  Esponda (30); Melgarejo (4), González (13) y Mereles (6); Montenegro (26), Vargas (15), Domínguez (28), Costa (20) y Birizamberri (11); Lezcano (7) y Pereyra (9). DT: Daniel Reyes.

Cambios: a los 12’ ST: Ingresó V. Costa (20) por A. Holzheier (21); A los 29’ ST ingresaron Gabriela Santos (17), L. Martelli (18) y Bettiana Sonetti (3) por D. Mereles (6), Lezcano (7) y S. Melgarejo (4); A los 38’ ST ingresó M. Moreno (5) por S. Domínguez (28).

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 416 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.