Instituto sufrió pero cerró la noche a pura alegría y está 2-0 arriba en la serie ante San Martín

Foto Prensa INSTITUTO (Leandro Gomez)
Foto Prensa INSTITUTO (Leandro Gomez)

Ante un Ángel Sandrín colmado, Instituto vivió otra noche épica en su estadio al derrotar en un trabajado partido por 90 a 84 a San Martín de Corrientes por el segundo punto de la llave de semifinales de la Liga Nacional de Básquet 2021/22.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Con este triunfo, la Gloria quedó 2-0 arriba en la serie. Es decir, a un partido de meterse en la final de la máxima categoría del básquet argentino, definición en la que podría asegurar su presencia si este jueves vence a “Sanma” en la provincia mesopotámica, a partir de las 21.

Foto Prensa INSTITUTO (Leandro Gomez)
Foto Prensa INSTITUTO (Leandro Gomez)

El jugador más destacado de los dirigidos por Lucas Victoriano fue Nicolás Romano, quien completó 19 puntos, siete rebotes y una asistencia. El MVP del partido fue Santiago Ferreyra, de San Martín, autor de 20 puntos, tres rebotes y seis asistencias.

Los cuartos del sufrido pero festejado triunfo de Instituto en La Caldera cerraron 18-26, 19-18; 29-19 y 24-21, con un desenlace digno de hacer estallar a la multitud que acompañó al elenco de Alta Córdoba en otra noche de Liga imposible de olvidar.

El ganador de la llave entre cordobeses y correntinos enfrentará en la final -se jugará al mejor de cinco partidos- al ganador del cruce Quimsa-Boca, cuyo primer punto se jugó este domingo y quedó en manos de los santiagueños. El miércoles volverán a verse las caras en el Norte y luego jugarán el tercer punto en el estadio Luis Conde.

Sentado al costado de uno de los aros, Facundo Campazzo observó atentamente el trabajado triunfo de Instituto, y como era de esperarse, el ex base de Denver Nuggets llamó la atención de los presentes y fiel a su humildad, se acercó a los fanáticos para tomarse fotos.

El jugador surgido del Club Municipalidad continúa en la ciudad de Córdoba poniéndose a punto de la mano de Mariano Sánchez, hijo del “Huevo” Sánchez, para continuar su carrera como profesional tras quedar libre de los Nuggets, donde alcanzó los playoffs en la última temporada.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.