Instituto lo empato con un golazo de Molina

foto prensa IACC
FOTO PRENSA INSTITUTO

En un interesante partido jugado esta noche en el Monumental de Alta Córdoba, Instituto y Brown de Adrogué igualaron 2-2 por la 31ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2021.

Fotos gentileza prensa Instituto

No fue un primer tiempo fácil para la Gloria, ya sin chances de ingresar al Reducido por el segundo ascenso a Primera División y con escasas pero posibilidades al fin de clasificar a la Copa Argentina 2022, y que la pasó verdaderamente mal frente a un equipo sin demasiado vuelo futbolístico pero que se plantó con convicción el verde césped del Juan Domingo Perón.

En una jugada aislada que parecía no revertir trascendencia, el árbitro Rodrigo Rivero sancionó penal a favor del equipo visitante, que el “11” visitante, Facundo Bruera, cambió por gol a los 26 minutos de la primera etapa. Cuatro minutos más tarde, y mientras Instituto era un manojo de nervios y no le salía absolutamente nada, nuevamente Bruera estiró la ventaja y puso 2-0 al Tricolor.

A esa altura, los hinchas albirrojos se empezaban a impacientar y más de uno lanzó desde las tribunas un puñado de silbidos hacia los jugadores, por un lado por la floja performance que exhibía el equipo en la noche del lunes y por otro, por la magra temporada en curso.

En la última pelota del primer tiempo, Rivero volvió a cobrar penal, esta vez a favor de Instituto, y Rodrigo Garro, en su vuelta al primer equipo tras una fecha de inactividad, de zurda remató al palo izquierdo de Martín Ríos y descontó para el local.

Así, sin jugar bien, pero envalentonado por ese gol sobre el final, Instituto se marchó a los vestuarios, un gol abajo.

Como era de esperarse, Instituto salió a buscar el 2-2 y tomó rol de protagonista, aunque el empate definitivo tardó una eternidad en llegar. Entremedio, condujo sin demasiada claridad el balón, probó sin éxito en el arco rival y hasta agotó los cinco cambios, todo en miras a evitar quedarse con las manos vacías.

Cuando la visita asomaba más cerca del 3-1 que Instituto del 2-2, Bruera, la figura de Brown, erró una situación clara de gol que el “Loco” Carranza le negó con las manos. Minutos más tarde, el “9” albirrojo, Joaquín Molina, fiel a su olfato goleador, y de “tijerita”, clavó un exquisito gol que dejó sin respuestas a Ríos y provocó el estallido de las casi 9 mil personas que acompañaron al Albirrojo en la noche de lunes.

De esta manera, Instituto terminó logrando agónicamente el empate, que si bien no es digno de un festejo, le bajó la espuma a la catarata de críticas que era de esperarse en caso de una derrota, nuevamente en casa, y ante un rival que en Alta Córdoba nunca justificó su ubicación en la tabla de posiciones.

Es que el empate parece no servirle a ninguno, ya que Instituto necesitaba imperiosamente un triunfo para no bajarse de la pelea por ingresar a la Copa Argentina 2022, mientras que el elenco visitante precisaba quedarse con los tres puntos para seguir acercándose a los puestos de Reducido. Sin embargo, la Gloria quedó lejos de meterse en el certamen federal y el Tricolor sigue 7°, fuera del Octagonal que otorgará un boleto a Primera.

Fotos gentileza prensa Instituto

Este martes, a las 10.30, el flamante manager del club, Federico Bessone, será presentado vía Zoom ante los medios acreditados, luego del anuncio por parte de la institución. Bessone, de 48 años, tendrá bajo su órbita la Secretaría Técnica encargada de la elección del futuro DT y de refuerzos de cara a la próxima temporada.

Formaciones

Instituto (2): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Joaquín Arzura, Nicolás Cavagnero; Alexis Cuello, Rodrigo Garro; Matías Godoy y Joaquín Molina. DT: Daniel Jiménez-Claudio Sarría.

Brown (2): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes, Jorge Sanabria; Matías Sánchez, Nicolás Sánchez, Facundo Bruera; Matías Sproat; Jacobo Mansilla y Mateo Acosta. DT: Pablo Vicó.

Goles: PT 26 y 30m. Bruera (Bro); 45m. Garro, de penal (Ins); ST35m. Molina (Ins).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.