El equipo de Scaloni con algunos camios vuelve a jugar de local en el estadio Monumental Vespucio Liberti.
Por Camilo Riquelme
La Selección Argentina se entrenó ayer por la tarde en el predio de que la AFA tiene en Ezeiza de cara al partido ante Bolivia, que se jugará mañana a las 20.30 en el Monumental, por la 10ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Lo más importante es que Juan Musso será el arquero.
El guardameta de Atalanta reemplazará a Emiliano Martínez, quien el lunes regresó junto a Emiliano Buendía para reincorporarse a Aston Villa. Si bien era casi un hecho que el surgido en Racing iba a tener su chance, Lionel Scaloni prácticamente lo confirmó con los trabajos realizados en la práctica.
Las otras dos ausencias obligadas serán las de Cristian Romero y Giovani Lo Celso, jugadores de Tottenham que también volvieron a Inglaterra. Sin precisiones por parte del entrenador, lo más probable es que en defensa ingrese Germán Pezzella y que en ataque se sume Nicolás González o Alejandro Gómez.
Foto gentileza AFA
A la espera de la práctica de hoy, y en caso de que Scaloni solo haga las tres variantes obligadas, la Selección arrancaría con Musso; Gonzalo Montiel, Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Nicolás González o Alejandro Gómez y Lautaro Martínez.
El arquero de Boca había sido citado a raíz de la lesión de Franco Armani, quien ya fue desafectado. El guardameta de River padece una sinovitis en la rodilla derecha y Scaloni no quería quedarse solo con dos arqueros (Musso y Gerónimo Rulli) ante la partida de Dibu Martínez.
El cuerpo técnico de la Selección decidió que la delegación no visite la cancha de River antes del partido frente a Bolivia. Si bien había un interés en particular por hacerlo, debido a que hace poco tiempo hubo un cambio en el terreno de juego, finalmente se tomó otra determinación.
Comentarios