Instituto, sin margen de error, tendrá una dura prueba en Jujuy

Sin el más mínimo margen de error y en medio de un acuciante presente. Así, en esa condición, Instituto visitará esta tarde a Gimnasia de Jujuy por la 25ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional a partir de las 19.10, con transmisión en vivo de la señal de cable TyC Sports.

Fotos Prensa Instituto

El árbitro será Diego Ceballos, acompañado en la cuaterna de Nelson Leiva, Guido Córdoba y Gustavo Benítez.

La Gloria viene de sufrir una derrota el último sábado por 1-2 frente a Tristán Suárez en Alta Córdoba, resultado que dejó en la cuerda floja al DT Marcelo Vázquez, quien en rueda de prensa post partido manifestó tener intenciones de continuar al frente del banco albirrojo pero de ser él el responsable de la situación que atraviesa su equipo, “no tendrá problemas en dar un paso al costado”.

Para el partido de esta tarde, Vázquez -un empate o derrota ante los jujeños podría decretar su salida- no podrá contar con varios jugadores: Leonardo Ferreyra, Martín Comachi y Franco Watson, los tres por lesión, mientras que otros tres (Hugo Vera Oviedo, Joaquín Arzura y Joaquín Molina) serán esperados hasta último momento para determinar si son incluidos o no en el “11” titular, ya que llegan entre “algodones”. A diferencia de los tres primeros, los flamantes refuerzos se encuentran en Jujuy junto al resto del plantel.

Ignacio Huguenet y Alexis Cuello, otras dos eventuales alternativas en ataque, no viajaron.

El flojo andar de la Gloria en el torneo, sumado a que arrastra dos derrotas en fila, el lejano 13º puesto en la tabla de posiciones, la falta de regularidad, sumado a las bajas obligadas, significan hoy un verdadero dolor de cabeza para Vázquez, quien es consciente de que a falta de diez fechas para el final del torneo, su Instituto afronta un duro presente y la clasificación al Reducido por el segundo ascenso hoy suena utópica.

Su rival, mientras tanto, dirigido por el rosarino Andrés “Cacho” Sialle, se ubica a tiro en la tabla, en el 9º lugar con 33 puntos, a tres de la Lepra mendocina, por lo que de ganar esta tarde y esperar una serie de resultados, podría terminar la fecha en puestos de clasificación al Octagonal. Gimnasia lleva cuatro partidos sin perder en el 23 de Agosto.

Por la 26ª fecha, es decir después de las PASO legislativas de este domingo, los de Alta Córdoba tendrán doble fecha de local: primero ante All Boys y luego frente a Barracas Central.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.