Más de 300 personas se capacitaron en deporte adaptado

Ante una gran asistencia de público, la Agencia Córdoba Deportes llevó a cabo la 2° Jornada de Formación en Iniciación al Deporte Adaptado, en el marco del programa “Córdoba te Incluye”.

El evento se desarrolló en el Polo Deportivo Kempes, ante una numerosa concurrencia que se dio cita para vivenciar el seminario-taller. El objetivo principal de la jornada fue la de brindar nuevas herramientas a todos los sectores cercanos a la actividad física, en personas con discapacidad.

La jornada fue de carácter gratuito y contó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia de Córdoba.

El cálido e informal acto de presentación estuvo encabezado por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, el director de Proyectos Deportivos Especiales, Diego Brazzale y la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud, Marité Puga.

En el momento de la apertura, visiblemente emocionado, Campana manifestó: “Estamos muy conformes y contentos con lo que desde hace casi 15 años estamos haciendo desde el área de deporte adaptado en la Agencia Córdoba Deportes, pero estamos convencidos que siempre podemos hacer más y mejorar. Hoy contamos con 55 disciplinas deportivas donde muchos de nuestros chicos encuentran una posibilidad de vida. Tenemos que construir oportunidades con el deporte adaptado”.

A su vez, Brazzale indicó: “A través de estas jornadas, no solo estamos comprometidos, sino que estamos involucrados con la discapacidad. Debemos promover la igualdad y la inclusión. Hoy vamos a materializar la estructura que desde hace 15 años está llevando adelante la Provincia”.

Uno de los momentos más relevantes de la jornada, fue la presentación del tablero de básquet inteligente, un dispositivo que facilitará la práctica deportiva de personas con ceguera o disminución visual. Varios protagonistas tiene esta historia; los apasionados que participaron de este auspicioso proyecto, encabezados por el histórico profesor y entrenador, Walter Garrone. Fue Alejo Barrios, estudiante de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, quién diseñó el tablero basado en un primer prototipo realizado años atrás.

Temario:

  • Trato adecuado a personas con discapacidad.
  • Introducción al básquet para ciegos.
  • Introducción al esgrima adaptado.
  • Introducción a la natación adaptada.
  • Introducción al fútbol adaptado.

Aparte de todo el contenido teórico presentado, hubo momentos prácticos y vivenciales a través de diferentes demostraciones, donde además, los asistentes participaron de las distintas actividades.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 386 Artículos
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO - ARGRA EDITOR CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.