Instituto sumó una nueva decepción y sigue sin levantar cabeza

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En un partido correspondiente a la 26ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el Instituto Atlético Central Córdoba perdió 2-1 en condición de local este lunes frente a All Boys y sumó su cuarta derrota al hilo en lo que va del torneo.

El encuentro se jugó en el Monumental de Alta Córdoba y contó con el arbitraje del bahiense Bruno Bocca, de regular actuación.

Fue una aceptable presentación de la Gloria, ahora bajo las órdenes de la dupla interina Daniel “Miliki” Jiménez-Claudio Sarría, en los primeros 45 minutos, etapa en la que hizo mejor las cosas que su rival y hasta cerró 1-0 arriba gracias al gol de Gustavo Villarruel, que definió sobre la línea tras un cabezazo de Joaquín Molina.

Foto Ariel Cuellar

Y pese a que no brillaba, el elenco cordobés justificaba en el marcador lo mostrado en el campo de juego. De esa manera, se marchaba a los vestuarios venciendo por la mínima al Albo de Floresta.

Sin embargo, y tal como le viene ocurriendo desde hace tiempo, en el ST sacó el pie del acelerador y empezó a ceder espacios a su rival. Pese a esto, contó con un puñado de situaciones para convertir que desperdició y que minutos después terminaría pagando muy caro.

Promediando el complemento, Jorge Carranza salió a destiempo a cortar una pelota con los pies y le cometió un evitable penal a Facundo González, el “10” rival, quien un minuto después cambió por gol su remate desde los doce pasos.

Foto Ariel Cuellar

A partir del 1-1, la Gloria empezó a bajar notablemente su nivel y en una jugada de pelota parada (otro de sus principales déficits) All Boys encontró el 2-1 a través de un cabezazo de Axel Rodríguez que dejó sin respuestas al “Loco”, y le permitió al elenco visitante quedarse con tres puntos de oro en suelo cordobés.

Foto Ariel Cuellar

De esta manera, la Gloria volvió a perder en el torneo -la de esta tarde fue su cuarta derrota al hilo- y profundizó la grave crisis deportiva que atraviesa desde principios de año y que en lo que va del 2021 ya se “cobró” dos DT’s: primero Mauricio Caranta y luego, Marcelo Vázquez, y un presidente, Roberto Castoldi.

Foto Ariel Cuellar

Con esta derrota, Instituto quedó muy comprometido en sus aspiraciones de clasificar al Reducido por el segundo ascenso a Primera, ya que suma 28 puntos y está a 10 del último equipo de la zona que hoy clasificaría (Brown), a falta de apenas nueve fechas para el epílogo.

Ahora, el Albirrojo deberá recibir el próximo domingo desde las 15.30 al puntero de su zona, Barracas Central, que marcha en lo más alto de la tabla con 42 puntos. Para ese partido, podrá volver a ser tenido en cuenta Alejandro Faurlín, quien hoy cumplió su fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Foto Ariel Cuellar

Formaciones

Instituto (1): Jorge Carranza; Juan Cruz Arguello, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Gustavo Villarruel, Joaquín Arzura, Rodrigo Garro; Matías Godoy y Joaquín Molina. DT: Daniel Jiménez-Claudio Sarría.

All Boys (2): Ezequiel Mastrolía; José San Román, Leandro Martínez, Mauro Maidana, Marcos Sánchez; Tomás Oneto, Marco Iacobellis; Facundo González, Lucio Compagnucci; Matías Persia y Axel Rodríguez. DT: Marcelo Pascutti.

Goles: PT 37m. Villarruel (Ins); ST 28m. González (All) y 34m. Rodríguez (All).

Árbitro: Bruno Bocca (regular).

Estadio: Juan Domingo Perón.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.