Vélez amargó a la Gloria y es nuevo líder

Insituto tuvo un gran segundo tiempo y pudo llevarse la victoria de Liniers pero el local lo terminó ganando con un cabezazo de Elias Gómez y llegó a la cima de las posiciones en la zona A.

De arranque La Gloria propuso un partido pausado e intermitente para tratar de acomodarse y soportar la embestida Velezana. El local tuvo la iniciativa pero nunca pudo ser claro y no encontró la forma de traducir ese dominio en situaciones de gol. La primera mitad se fue apagando de a poco y el encuentro a esa altura era bastante chato para la expectativa que generaban dos equipos que buscan meterse en zona de clasificación.

El complemento fue completamente distinto, Instituto con el cambio de Silvio Romero por Guido Mainero mostró una disposición mucho más ofensiva y se adueñó de la pelota y el ritmo del juego casi por completo, tal es así que Marchiori de manera espectacular le sacó un cabezazo a Romero y ahogó el grito de gol albirrojo en una chance más que clara.

Promediando la segunda mitad una gran combinación entre Russo y Rodríguez pudo desencadenar en el primero para los de Dabove pero la pelota se fue por arriba del travesaño y otra vez se desperdiciaba una chance de gol clarísima. El local lo seguía jugando de contra porque no podía contrarrestar el buen momento que mostraba el conjunto cordobés.

Faltando 10 minutos el local aprovechó la pelota parada y luego de un córner, Elías Gómez cabeceó de pique al suelo y mandó el balón al fondo de la red para la alegría del público local.

Instituto sintió el golpe y nunca más volvió a ser ese equipo profundo que parecía ganarlo. Fue derrota por la mínima dejando la sensación de injusta por el desgaste que hicieron los gloriosos en la segunda mitad. Para Vélez un triunfo importantísimo que hasta el momento lo deja en el primer puesto de la Zona A con 21 puntos.

lanus web
Acerca de Ignacio Lingua 24 Articles
Ignacio Lingua Fotógrafo Corresponsal Córdoba LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL PRIMERA NACIONAL LNB - Instituto ACC. LIGA Nacional - ATENAS

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.