Emotivo Homenaje a Jose Antonio Romano en Aguaray

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

EFAR y FUITAR volvieron a jugar en la cancha del Club Campo Duran, en esta ocasión no fue por los puntos sino para agradecer a Don Romano por la trayectoria en el futbol Infantil.

Por Ruth Romano

L a gran tarea deportiva a favor de los niños de Aguaray realizada por la Flia. Romano. Fotos Ariel Cuellar

En el año 1984, llegamos a Aguaray en busca de trabajo y de asentarnos como familia.

Todo ocurre por algo, jugar al futbol es lo primeros que acerca a todos los niños al mundo del deporte, porque tan solo con unas zapatillas, a veces ni siquiera eso es necesario lo hacen pata pila, unas remeras para simular los arcos y listo ya se puede empezar a jugar.

Como todos padres que siempre quieren y desean lo mejor para sus hijos y con la inquietud que hacer con ellos es que se comenzó  primero reuniendo a los chicos del barrio. El boca a boca hizo que los niños de otros barrios del pueblo se acerquen a la cancha de 9 de julio a entrenar.

Nos encontramos con tanto niños de diferentes edades razón por la cual se tuvo que armar varias categorías .lo que comenzó como una práctica para entretener a los chicos, luego fue tomando forma de una escuela de futbol infantil.

equipo EFAR de Aguray dirigido por don José Antonio Romano

Ya no solo era una cita para patear al arco o jugar hasta que lo llamaran a tomar el mate o bañarse .si no que se convirtió en el lugar en donde además de la preparación física la práctica y estratégica se inculcaba valores como el respeto, solidaridad responsabilidad compañerismo etc…

El equipo de Fuitar

Nada de estos se hubiera logrado sino fuera porque detrás de cada niño se encontraba una familia que apoyaba y que conformaron el grupo de padres que trabajaron para solventar los gastos que generaban la participación en los diferentes torneos.

Se comenzó primero con los torneos barriales, después la vuelta de la vida hizo que conociéramos a Fredy hurtado de la ciudad de Tartagal que también tenía su escuela de futbol el cual nos abrió las puertas para que empezáramos a participar de los torneos regionales, después vinieron los provinciales y hasta los internacionales.

Ahora pasado los 38 años después ver a esos niños convertidos en hombres.

Tantas cosas pasamos, tantas cosas aprendimos, tantos nos enseñaron. Anécdotas hay un montón contarlas nos llevaría varios encuentros más.

Esperamos que cada uno de ustedes guarde en sus corazones los buenos recuerdos de aquella época como las atesoramos nosotros,

Hoy no estaríamos acá sino fuera porque cada uno de ustedes lo hizo posible. El futbol no es solo un deporte sino que fue la excusa perfecta para vivir miles de experiencias juntos.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.