Agónica derrota de Instituto en el Ángel Sandrín

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet 2021/22, Instituto cayó por 85 a 83 este martes en condición de local ante el colista Hispano Americano, en un vibrante partido que se definió recién en los segundos finales y estuvo al borde del tiempo suplementario.

Foto Ariel Cuellar

Los cuartos cerraron 18-23, 17-15; 23-28 y 25-19, con una destacada actuación ofensiva de los sureños, principalmente en el primer y tercer cuarto. No fue la mejor actuación de Instituto, que arrancó errático el partido, sin eficacia en ataque ni mucho menos en defensa, al punto de que el primer tiempo se jugó al ritmo del equipo visitante.

El MVP del partido fue el norteamericano Michael Smith, de la visita, que sumó 28 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, mientras que por el lado de los dirigidos por Lucas Victoriano, el destacado fue Tayavek Galizzi, con 19 puntos, además de 9 rebotes y 3 asistencias.

Foto Ariel Cuellar

En Instituto, el propio Galizzi encendió las alarmas al retirarse del parqué del Sandrín por una torcedura de tobillo que preocupó a más de uno. Sin embargo, minutos después, volvió al banco y posteriormente reingresó al campo de juego.

Foto Ariel Cuellar

Con esta derrota en casa, ahora la Gloria suma 18 triunfos y 13 derrotas en la actual fase regular, mientras que los de Río Gallegos -actualmente bajo las órdenes de Leandro Hiriart tras la salida de Matías Huarte, por malos resultados- se quedaron con un importante triunfo para empezar a repuntar en una Liga que lo ubica en el último escalafón, fruto de 7 victorias y 19 caídas.

Foto Ariel Cuellar

El próximo compromiso de Instituto será el lunes 21, ante Oberá de Misiones, también en el Ángel Sandrín. El miércoles 23 recibirá a Unión de Santa Fe y luego volverá a salir de gira. Por otra parte, Hispano, continuando con su gira, visitará este jueves a Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.