¡Grande, Gloria! en el último suspiro de la noche venció a Ferro

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En uno de los mejores partidos que ha entregado hasta el momento el actual torneo de la Primera Nacional, Instituto derrotó 3-2 a Ferro en Alta Córdoba por la 8ª fecha del certamen, continúa invicto y alcanzó el 3º lugar de la tabla con 16 puntos.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Fue un vibrante encuentro en el que la Gloria se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Nicolás Mazzola, correctamente asistido desde la derecha por Joaquín Arzura, quien envió al área chica un preciso centro que el delantero albirrojo cambió por gol, provocando el primer delirio de la tarde noche en el Juan Domingo Perón.

Sin embargo, y pese a que hacía mejor las cosas que su rival, Instituto sufrió dos duros cachetazos en apenas un minuto: primero Fernando Alarcón convirtió un gol en contra que empató parcialmente las cosas y posteriormente, Luis Román sacó un zurdazo desde afuera del área que descolocó a Jorge Carranza y puso, impensadamente, 2-1 arriba a los de Caballito.

Festejaba Ferro que lo daba vuelta 2 a 1 parcial, luego instituto lo ganó 3 a 2. ( Foto Ariel Cuellar )

En desventaja, Instituto encontró una bocanada de aire fresco a través de los pies de Martín Pino -ingresó en lugar de Patricio Cucchi, lesionado-, quien en la última jugada del primer tiempo sacó un derechazo inatajable para Miño para marcharse 2-2 a los vestuarios.

( Foto Ariel Cuellar )

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Lucas Bovaglio, empujado por las casi 26 mil almas que poblaron el Monumental, siguió buscando la forma de lastimar a su rival y recuperar la ventaja en el marcador. Intentó, buscó, probó de distintas maneras e incluso el DT mandó a cancha a jugadores como Leonardo Monje, Diego Becker y Gregorio Rodríguez.

Foto Ariel Cuellar
( Foto Ariel Cuellar )

Era más que su rival e incluso lo superaba en todas las líneas, pero también a raíz de una buena actuación del arquero rival, no podía doblegar al Verdolaga. Y así fue como en la última pelota del partido, Gabriel Graciani sacó un voraz derechazo que se coló en el arco de Ferro y le permitió a Instituto quedarse con un vital triunfo en una noche soñada. Soñada por cómo se dio el partido, por haber estado en ventaja, incluso por el rendimiento del equipo pero sobre todo por las formas y el agónico gol del “Tano” que hizo estallar al Monumental, que volvió a lucir como en sus mejores épocas.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En zona mixta, Bovaglio, declaró ante los medios: “Las sensaciones después de este triunfo son buenas. Era importante ganar en casa tras no haber podido hacerlo ante Quilmes. Esos dos minutos fatales en el primer tiempo nos sirvieron para reaccionar y afortunadamente pudimos ganarlo. Destaco que nunca perdimos la paciencia y que Instituto históricamente perdía estos partidos, pero hoy mantuvo la calma y gracias a Dios se quedó con los tres puntos.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Ver el estadio así es hermoso, el hincha tiene que disfrutar este momento. Los jugadores saben que ante determinados rivales tiene que asumir un rol protagónico y con sus armas, consigue hacerlo. Lo que nos pasó en el primer tiempo fue una desgracia, más aún teniendo en cuenta que veníamos jugando bien, pero el segundo gol de Ferro fue una consecuencia del primero. Con nuestro tercer gol se hizo justicia. Hoy, los cambios acompañaron: Pino entró y mojó;  Gregorio, con los pocos minutos que jugó, generó un córner. Pese a este buen momento, sigo diciendo que es un equipo en formación, sin ponerme el casete, pero cuando el equipo esté más maduro, cosas como las que nos pasaron hoy en el primer tiempo, ya no nos van a pasar. Nos vamos felices con el triunfo y el marco en las tribunas”.

Foto Ariel Cuellar
Gabriel Graciani la figura de la noche con el gol que le dio el triunfo a Instituto. Foto Ariel Cuellar

Sobre Molina y Cucchi, dijo: “A Joaquín lo operan este viernes. Me preocupa lo de Patricio (Cucchi), será cuestión de que siga aparezca el recambio en ataque. Estos días van a ser claves para determinar qué jugadores van a viajar a Santiago del Estero”.

La agenda del plantel

Tras el triunfo en casa, el plantel tendrá jornada libre este martes. Volverá a las prácticas recién el miércoles a las 9 en La Agustina, en miras al partido del próximo lunes a las 19.05 (televisará TyC Sports) frente a Mitre en Santiago del Estero. En su vuelta a Córdoba, por la 10ª fecha, será local de Sacachispas.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Formaciones

Instituto (3): Jorge Carranza; Sebastián Corda, Fernando Alarcón, Ezequiel Parnisari, Ramiro Arias; Roberto Bochi, Joaquín Arzura; Gabriel Graciani, Santiago Rodríguez; Nicolás Mazzola y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.

Ferro (2): Mariano Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Misael Taron, Federico Murillo; Julián López, Gastón Moreyra; Lucas Román, Juan Pablo Ruiz Gómez; Claudio Mosca y Fernando Márquez. DT: Manuel Fernández.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.