Victoria albirroja en La Feliz

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En su último partido fuera de Córdoba en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, Instituto logró un importante triunfo frente a Peñarol de Mar del Plata por 90-80 y sigue prendido en el pelotón de arriba a la espera de asegurarse un lugar en los playoffs, instancia a la que clasificarán del 1º al 12º ubicado en la tabla, aunque los cuatro primeros lo harán directamente a cuartos de final.

Foto prensa Instituto

El máximo anotador albirrojo en La Feliz fue Martín “Loku” Cuello, con 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, mientras que por el lado del Milrayitas la figura fue Al Thorton, autor de 19 puntos a lo largo de la noche.

Con la victoria sobre Peñarol, partido que se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas, el equipo dirigido por Lucas Victoriano alcanzó las 22 victorias (suma 13 derrotas) y quedó apenas un peldaño debajo de los marplatenses. De finalizar hoy la fase regular de la LNB, a cuartos de final clasificarían el vigente campeón Quimsa; San Lorenzo; Peñarol e Instituto.

La Gloria volverá a jugar el próximo lunes frente a Olímpico de La Banda en el Ángel Sandrín; el sábado 9 será local de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y el 18 cerrará visitando a Atenas -ganó este lunes frente a Obras y respira- en el Polideportivo Carlos Cerutti, en un partido que se vaticina será no apto para cardíacos, ya que Instituto se jugará la clasificación a cuartos de final, mientras que el Griego buscará evitar la reválida para mantener la categoría, llaves que jugó, con resultados favorables, en las últimas dos temporadas, provocando los descensos de Quilmes y Bahía Basket, en 2018/19 y 2020/21, respectivamente. Semanas atrás, Bruno Lábaque, ex base y manager institucional del club de barrio General Bustos, se sumó como entrenador junto a Claudio Arrigoni, quien tomó el cargo tras la salida de Sebastián Saborido.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.