Instituto no pudo con Mitre y rescató un punto

Fotos gentileza www.pasionydeporte.com.ar
Foto www.pasionydeporte.com.ar

Por la 9ª fecha de la Primera Nacional 2022, Instituto igualó 1-1 este lunes en condición de visitante frente a Mitre en Santiago del Estero y pese a que quedó en deuda desde lo futbolístico, mantuvo el invicto en el certamen y sigue en el pelotón de arriba con 17 puntos, a cinco del único líder, Belgrano.

Fotos gentileza www.pasionydeporte.com.ar

El partido se jugó en el estadio Único Madre de Ciudades y fue arbitrado por Yamil Possi.

Arrancó ganando la Gloria gracias a un certero cabezazo de Fernando Alarcón, quien aprovechó un centro al área chica de Santiago Rodríguez y puso 1-0 arriba al equipo dirigido por Lucas Bovaglio a los 12 minutos del primer tiempo.

Foto www.pasionydeporte.com.ar

Imposibilitado de contar con Patricio Cucchi (desgarro) y Joaquín Molina (hernia inguinal), el DT optó por el regreso de Claudio Pombo a la titularidad y que Santiago Rodríguez acompañe a Nicolás Mazzola en ataque.

Sin embargo, Instituto no la pasó bien frente al colista de la tabla y si terminó rescatando un punto fue por tres tapadas interesantes de su arquero, Jorge Carranza, quien pese a dichas intervenciones, tuvo responsabilidad en el gol del empate.

Foto www.pasionydeporte.com.ar

Gol que llegó a los 13’ de la segunda etapa tras un centro al área chica albirroja que Carranza calculó mal y Juan Alessandroni, de cabeza, decretó el resultado definitivo. Con el tanto de los santiagueños se “hacía justicia” en un partido cuya mayor parte estuvo dominado por el equipo local, sin brillar ni mucho menos, pero que manejaba mejor que su rival las riendas del encuentro.

Foto www.pasionydeporte.com.ar

Y si bien Instituto llegó a este partido como uno de los principales animadores del torneo, lo cierto es que en muy pocos pasajes del partido se notó la diferencia en la tabla de posiciones con el colista Mitre, que sigue en el fondo de la tabla con 4 puntos, sin aún conocer la victoria.

Ahora, el Albirrojo será local de Sacachispas, el próximo domingo a las 14.40 en Alta Córdoba con televisación de TyC Sports. Luego tendrá fecha libre. A su vuelta a la competencia, es una posibilidad que Cucchi (se desgarró y ya lleva una semana de recuperación) pueda volver a ser tenido en cuenta por Bovaglio.

Formaciones

Mitre (1): Otarola; Díaz, Goitea, Tapia, Martínez; Alessandroni, Montenegro, González; Díaz; Romero Neyra y Vega. DT: Leandro de Muner.

Foto www.pasionydeporte.com.ar

Instituto (1): Carranza; Corda, Parnisari, Alarcón, Arias; Bochi, Arzura; Graciani, Pombo; Rodríguez y Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Único Madre de Ciudades, provincia de Santiago del Estero.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.