Belgrano y su inquebrantable Fé

Foto prensa Belgrano

El Celeste de Alberdi se trajo tres puntos muy importantes desde Campana, venció 1 a 0 a Villa Dalmine con gol de Hesar, con esta victoria el ‘Pirata’ sigue como único puntero del torneo Primera Nacional y se aleja.

Foto prensa Belgrano

Volvió despues de su fecha libre, venia de una racha de cinco victorias consecutivas y quería la sexta, por eso que su técnico tomo precauciones y metió a la cancha una formación ‘rara’, en el medio jugo con dos volantes de contención Longo y Bernardello y el debut absoluto desde el inicio de Ramírez, solo Miño para la creación de futbol.

Foto prensa Belgrano

En la primera etapa el equipo ‘violeta’ tomó la iniciativa e inquieto al conjunto Celeste que defendió bien con un Losada que da confianza y seguridad, la atajada cumbre del primer tiempo lo hizo con el pie y le ahogó el grito de gol a Tello.

En función de ataque Mariano Miño se las arreglaba para intentar llevar peligro, extrañaba a Zapelli, Comba integrantes de la sociedad generadora de juego.

Foto prensa Belgrano

El delantero y capitán Pablo Vegetti solo tuvo una oportunidad de gol con un cabezazo con destino de red que el arquero Alan Sosa despejo por arriba del caño horizontal; Poco y nada, donde el equipo de Campana realizo el desgaste.

En el segundo tiempo a los 11’ el destino del partido empieza a cambiar y en tiempos de inestabilidad monetaria, Guillermo Farre acude al banco, ese que le da muy buenos intereses, hizo ingresar a Zapelli por Bordagaray, de poca gravitación en el tiempo que jugó.

Ahora Miño tenia a alguien con quien jugar e intentar concretar lo que no hizo el local y fue a los 28’ que entró en escena el protagonista y héroe de la tarde, Hesar reemplazó a Bernardello, un atacante por un volante de contención. Farre quería ganar.

A esta altura del partido el conjunto de Dalmine ya no era el mismo del primer tiempo, se había desgastado física y psicológicamente y allí aprovecho Belgrano que tenía las riendas del partido.

A los 33’ de juego, pelota que domina por derecha Compagnucci, de muy buen partido, toca para Zapelli que metió un centro medido para el solitario Ibrahim Hesar que se tuvo que agachar para cabecear y poner la pelota al lado del palo izquierdo de Sosa; Gol de Belgrano.

Foto prensa Belgrano

El Belgrano de los segundos tiempos además del gol mostro la fuerte personalidad con que afronta los partidos, las atajadas y la acrobacia para descolgar centros de ‘Batman’ Losada y de no apurarse comba podría haber anotado el segundo; Un equipo sólido, fuerte que sabe lo que quiere.

En la próxima fecha el Bergantin recibe a la fragata de Almirante Brown, lo que promete ser un enfrentamiento naval. Mientras tanto el ‘Pirata’ navega solitario hacia su objetivo.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.