Lanús lo ganó en el final

Foto Fortaleza Granate

El Granate se impuso 1 a 0 a Independiente en la Fortaleza. El gol lo hizo Ángel González.

Foto Prensa LANÚS
Foto Prensa LANÚS

Por la décimo tercera fecha, los dirigidos por Jorge Almirón se llevaron los tres puntos en el epílogo del partido con el gol de Ángel González. Ambos, ya eliminados del torneo local, tienen puesta la mirada en la Sudamericana.

Foto Prensa LANÚS
Foto Prensa LANÚS

El primer tiempo contó con pocas aproximaciones y la mayoría por parte de los locales, pero que lograron batir la portería de Sebastián Sosa. Independiente por su parte, se mostró inconexo, sin lucidez, ni asociaciones. La primera chance del partido estuvo en los pies de Spinelli quien no logró desviar hacia la portería contraria el centro rasante de Aguilar. El ex Gimnasia de la Plata, reemplazo de José Sand, no tuvo su noche más afortunada. Para el rojo la única llegada de la primera parte fue el remate desviado de Juan Cazarez desde afuera del área.

Foto Prensa LANÚS
Foto Prensa LANÚS

Ambos llegaron a la fecha sin chances de clasificar a los cuartos de final, por eso los técnicos hicieron algunas rotaciones en sus equipos. El ecuatoriano reemplazó a Soñora en el medio campo rojo. Otro que no tuvo una aparición acertada fue Poblete quien reemplazó al Perro Romero.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo. Lanús mostró más intenciones que congraciarse con su parcialidad. Buscó la forma de penetrar la defensa de Independiente, pero cuando eso sucedió, Sosa respondió. Ignacio Malcorra generó la exigencia máxima del arquero del Rojo en un tiro libre que se fue cerca del poste. Los dirigidos por Eduardo Domínguez no preocuparon al arquero rival. Solo un tiro libre de Leandro Fernández, que se fue desviado, llamó la atención de Lautaro Morales.

Diego Valeri tuvo un rendimiento aceptable en la gestación granate. Fue precisamente el experimentado mediocampista quien asistió a González en el minuto 92 del partido. El extremo derecho no desaprovechó la oportunidad y definió ante Sosa para poner el resultado definitivo del partido.

Foto Prensa LANÚS
Foto Prensa LANÚS

Así fue como Lanús alargó su racha positiva ante Independiente. Lleva siete partidos sin perder frente al conjunto de Avellaneda. En la semana viajará a Ecuador para jugar contra Barcelona por la Copa Sudamericana. En el torneo doméstico tiene 14 puntos y cerrará su participación cuando visite a Central Córdoba el próximo domingo.

Independiente, por su parte, también disputará el certamen internacional en la semana. Jugará con General Caballero en Paraguay, un partido clave para sus pretensiones de avanzar. Se quedó con 14 unidades en la Copa de la Liga y cumplirá su último partido el fin de semana contra Huracán en el estadio Libertadores de América.

Gol: Ángel González

Formaciones:

Foto Prensa LANÚS
Foto Prensa LANÚS

Lanús:

Lautaro Morales; B. Aguilar, Yonathan Cabral, Franco Ortellado y Julián Aude; Diego Valeri, Facundo Pérez, Samuel Careaga; Ángel González, Ignacio Malcorra y Claudio Spinelli. DT: Jorge Almirón.

Independiente:

Sebastián Sosa; Alex Vigo, Ayrton Costa, Joaquín Laso y Thomas Ortega; Geronimo Poblete, Lucas González, Gastón Togni y Juan Cazares; Julián y Leandro Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.