El Millonario le ganó como local a Platense, el partido que cerró la jornada dominical. Paradela y Álvarez hicieron los goles para los de Nuñez, mientras que Mansilla empató parcialmente.
River llegó a la jornada 14 de la Copa de la Liga clasificado y con rival confirmado. Por eso, Marcelo Gallardo decidió hacer rotaciones en el equipo. Incluso ensayó una línea de tres en defensa conformada por Emanuel Mamanna, Javier Pinola y Leandro González Pirez. En el arco también hubo novedades, se dió el debut de Ezequiel Centurión en el arco Millonario. Platense contó con el retorno a la titularidad de Horacio Tijanovich en la delantera.
El partido empezó muy favorable para River. El medio campo millonario encontró asociación, ritmo y precisión en los pies de José Paradela, Facundo Ferreira y Agustín Palavecino. Fue precisamente el ex Gimnasia quien marcó el primer tanto a los diez minutos. En el área recibió un pase forzado de Palavecino, enganchó con su zurda y remató de derecha, su pierna inhábil. Antes de la convalidación definitiva del gol, el VAR chequeó una posible mano en la jugada de un delantero de River.
La alegría no le duró mucho a los riverplatenses, porque tres minutos después del gol hubo un desentendimiento en su última línea. En salida, González Pirez hizo un pase que quedó corto y fue interceptado por Tijanovich. El ex Gimnasia no dudó en habilitar a Brain Mansilla quien quedó de cara al arco y la empujó a la red.
Los errores en defensa para el equipo de Gallardo continuaron, fue el propio Mansilla quien casi hizo su doblete. Le ganó en el área a Pinola y definió cruzado, pero la pelota pasó toda la línea final y luego fue despejada por Santiago Simón.
River respondió con un remate de Ferreira desde afuera del área, que respondió bien el arquero Jorge de Oliveira mandándola al córner. Luego para molestia de su técnico el equipo se desdibujó. Platense se acomodó y lo superó en el medio campo hasta el final de la primera mitad.
En el segundo tiempo, River fue empujando poco a poco a su rival. Gallardo volvió a la línea de cuatro en su defensa con Mamanna de lateral derecho. Así transcurrieron los minutos, con dominio Millonario y el Calamar resguardando su arco. El muñeco recurrió a su banquillo para el ingreso de Barcos, Álvarez y Pochettino para tener profundidad.
Hasta que llegó la jugada del penal dudoso cobrado por Patricio Loustau. En su área, Ignacio Schor barrió de atrás a Elías Gómez y rápidamente el árbitro cobró la mancha de la pena máxima. La repetición dejó dudas si hubo contacto de parte del jugador de Platense. Luego de la confirmación del VAR, Julián Álvarez, quién había ingresado en cuenta de Ferreira, cambió la pena máxima por gol a diez minutos de la finalización del partido.
El final fue un trámite. Platense no logró aproximarse al arco de Centurión y el Millonario cerró la fase grupos con victoria. River jugará los cuartos de final como local contra Tigre el próximo miércoles. El Calamar finalizó su campaña penúltimo con diez puntos. A pesar del resultado adverso, mostró una buena imagen en el Monumental.
Goles:
Minuto 10: José Paradela (Riv)
Minuto 13: Brian Mansilla (Pla)
Minuto 80: Julián Álvarez (Riv)
Formaciones:
River Plate: E. Centurión; E. Mammana, L. González Pirez, J. Pinola, E. Gómez; B. Zuculini; S. Simón, A. Palavecino, C. Ferreira, J. Paradela; B. Romero.
Platense
J. De Olivera; A. Schott, G. Suso, H. Ruiz Díaz, J. Infante; H. Lamberti, H. Canteros; I. Schor, N. Bertolo, H. Tijanovich; B. Mansilla.
Comentarios