El Rojo Ganó y sigue vivo

Foto Prensa INDEPENDIENTE
Foto Prensa INDEPENDIENTE

Independiente goleó 4 a 0 a La Guaira y sigue con chances de clasificar en la última jornada de la Copa Sudamericana.

Foto Prensa INDEPENDIENTE
Foto Prensa INDEPENDIENTE

La quinta fecha para el equipo dirigido por Eduardo Domínguez fue crucial. Debía ganar y por varios goles. Así lo hizo, ganó 4 a 0 en el Libertadores de América y se jugará la clasificación en la última fecha ante Ceará.

El Rojo entró con todo desde el inicio del partido, pero la pelota no entraba. La formación ofensiva de Domínguez contó con las novedades de Juan Cazares y Carlos Benavidez en el once inicial. La apertura del marcador no se hizo presente sino hasta el minuto 41. El autogol de Yohan Cunama le permitió a Independiente irse con ventaja al descanso.

Foto Prensa INDEPENDIENTE
Foto Prensa INDEPENDIENTE

El inicio del segundo tiempo empezó mucho más favorable para el Rojo, en cuanto a goles y situaciones ofensivas. A los 47 minutos Leandro Benegas metió un cabezazo desde el centro del área directo a la escuadra izquierda. Independiente no detuvo la marcha, buscó por todos lo medios aumentar la diferencia. Domínguez recurrió a su banquillo para ser más ofensivo. Benavidez fue reemplazado por Leandro Fernández, Andrés Roa en cuenta de Tomás Pozzo y Gastón Togni por Lucas Rodríguez.

En el minuto 83 llegó el tercer gol. Lucas Vigo se proyectó por la derecha y mandó un centro retrasado para el colombiano Roa, quien marcó desde el centro del área. Vigo también fue partícipe del cuarto gol en el final del partido. A los 90, nuevamente Leandro Benegas aprovechó la oportunidad de marcar su doblete.

El saldo estadístico del partido dejó marcada la superioridad del equipo de Domínguez. Según el recuento hecho por el medio partidario, Infierno rojo, ejecutó 40 tiros totales al arco rival. De esos cuarenta, 10 fueron de peligro, 24 se desviaron fuera de los tres palos y solo 6 fueron interceptados por la defensa visitante. Además, el Rojo contó con 11 tiros de esquina.

Otro dato: de esos 40 tiros totales, 22 fueron dentro del área y 18 desde fuera de ella. 5 fueron las ocasiones de máximo peligro.

Independiente ganó 4 a 0 y esa diferencia lo obliga a ganarle  Ceará por una diferencia de dos goles en la última fecha del grupo G. El partido con los brasileños se jugará el próximo miércoles en el Libertadores de América. El Rojo tiene diferencia a favor de +11 y Ceará +14.

Goles:

Minuto 41: Yohan Cumana (autogol)

Minuto 47: Leandro Benegas

Minuto 83: Andrés Roa

Minuto 90: Leandro Benegas

Tabla de posiciones:

1. Ceará                              15 (+14)

2. Independiente               11 (+11)

3. Deportivo La Guaira       1 (-11) 4. General Caballero           1 (-

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.