Las Pibas perdieron frente en la Copa América

Foto Prensa AFA
Foto Prensa AFA

Por las semifinales de la Copa América femenina, la Selección argentina quedó eliminada al perder 1 a 0 con Colombia. El gol lo hizo Linda Caicedo.

Fue un primer tiempo muy peleado, con pocas ocasiones y muy friccionado en la mitad de la cancha. Colombia fue muy superior a Argentina que le costó mucho crear ocasiones, lo mejor fue de a ratos la combinación entre Yamila Rodríguez y  Estefanía Banini.

Foto Prensa AFA
Foto Prensa AFA

La selección Cafetera tuvo la ocasión más clara en la primera mitad cuando tras un enganche estupendo, en el área chica, de Mayra Ramírez que quedó sola, ya con una Vanina Correa casi abatida,  remató al travesaño perdiendo una oportunidad perfecta.

Foto Prensa AFA
Foto Prensa AFA

El único gol del partido llegó de un error argentino. Tras el centro de Mónica Ramos al segundo palo, Agustina Barroso pifio en el despeje, que le quedó en los pies a Linda Caicedo que enganchó y remató cruzando dándole la ventaja a Colombia.

La Albiceleste recibió otro golpe duro a los 72 con la expulsión de Gabriela Chavez por doble amarilla. Argentina se quedaba con diez y por gran parte del partido por jugar.

Las pibas no pudieron igualar el marcador y quedaron eliminadas de la Copa América. Así de esta manera se quedaron sin chances de revancha de la final de los juegos Panamericanos del 2019 en la que perdieron, en la final, contra Colombia.

Foto Prensa AFA
Foto Prensa AFA

Argentina deberá disputar el partido del tercer puesto contra el perdedor de Brasil vs Paraguay y competirá por una plaza en el mundial. Lo positivo de esta derrota fue también la clasificación a los juegos Panamericanos del 2023.

lanus web
Acerca de Ariel Betta 18 Artículos
Corresponsal BUENOS AIRES Estudiante de Periodismo Deportivo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.