La promesa Tartagalense de Argentinos Jrs.

El Talentoso juvenil de Argentinos Juniors Enrique "CHICHO" Sosa. La foto esta en accion en un amistoso con la selección de Mexico en el predio de Argentinos en Ceffa.

Te vamos a contar un poco la historia de Enrique «CHICHO» Sosa, de la sexta división del Bicho de la Paternal, quien nació en la Ciudad de Tartagal el 16 marzo de 2006.

Creció en Fatima un barrio muy futbolero escuchando las historias del los equipos de Don Jaime, donde jugaban sus tíos, famosos en el barrio, el goleador «Negrera», el que hacia la pausa y asistía a los delanteros » El Pila» y «Pilo» aguerrido defensor. Con el talento en la sangre así crecía, y cuentan los vecinos que salia gambeteando por el pasaje 15 de agosto, desde la Tucumán hasta la Coronel Vidt , tirando paredes entre las casas de Pillabicho y Guabira.

La llegada a Capital Federal.

A principios de año arranco su primera pre temporada en Argentinos Juniors luego de varios procesos de pruebas y convertirse en jugador del Bicho de la Paternal.

Arrancando el año de competencia de inferiores de AFA logro jugar EL 80 % de los partidos algunos entrando desde el banco de suplentes.

Sosa con la pierna hábil haciendo un cambio de frente.

¿Como fue te fue con la adaptación?

Un poco dura al comienzo porque muchos de los compañeros estaban con buen ritmo en el cual sabia que tenia que ponerme a la par para pelear un puesto.

Me sorprendió la intensidad y rapidez se juega y que tenes que resolver las jugadas a un toque.

Sosa en acción cortando un ataque de Independiente de la secta división de AFA.

¿Como te fue en los entrenamientos de alto rendimiento?

Muy bien, fue algo nuevo en la manera de entrenar y formar un habito y ser responsable en los horarios.

¿goles?

Logre hacer 3 goles.

Ernesto Del Castillo el DT. de la sexta división de Argentinos Jrs.

¿Como DT. de Enrique Sosa que te sorprendió?

Arranco el año en desventaja porque no había tenido rodaje en inferiores e hizo una buena pre temporada y sus compañeros algunos están desde novena. Sí, nos sorprendió que se pudo adaptar rápido y a mitad de año había crecido en lo físico y en el juego, que alternaba entre los 18 entrando desde el banco y luego termino ganándose un lugar entre los titulares.

El CEFTAR con sede en Tartagal es un centro de entrenamiento de alto rendimiento que prepara los jóvenes talentos del Norte Argentino.

Los hnos. Gustavo y Lino Arce son los encargados de todo el trabajo, que eso implica tener el visto bueno de los clubes para recién planificar el viaje y puedan tener la chance de ser observados por los diferentes DT.

Lino Arce ex jugador de Racing Club quien acompaña a Enrique Sosa en su primer año de inferiores de Argentinos Jrs.

Conociendo la Familia.

En la foto junto a su familia, la Mamá Mónica Loza, Mario Sosa el Papá, los hnos. Leo, Marito y Aylen que no salio en la foto

¿ El estudio?

Y aquí nos motivan para que sigamos el colegio y podamos terminar. Mi profe me pide la libreta para ver mis notas.

Sueños de Selección ENRIQUE «CHICHO» SOSA

¿Tu sueño personal?

Como todo niño que le gusta el fútbol y desde chico sueño con ser jugador fútbol y porque no algún día con la celeste y blanca de la selección.

algun jugador que te gusta

Siempre me identifique con Riquelme.

Con la camiseta de Tomas Ryan en los campeonatos de los barrios, Marito Sosa, Samuel Villarruel, Leo Sosa y Enrique «Chicho» Sosa.

Comencé en CIC Norte hasta los 15 años y luego juegue un año en Independiente de Tartagal.

Otra competencia de buen nivel son los campeonatos de los barrios en el cual jugué para Tomas Ryan llegando a las instancias finales.

Te deseamos los mejores éxitos Enrique, que puedas lograr tus meta y cumplir tu sueño de ser un jugador profesional. Que tengas un gran año 2024 en la Quinta división de Argentinos Juniors, muchas Bendiciones.

PODES SUMARTE COMO SPONSOR PARA ENRIQUE «Chicho» SOSA.

Te invitamos a que puedas ayudar Económicamente a Enrique «Chicho» Sosa para que pueda seguir con el sueño de ser jugador profesional.

Sus necesidades son el Hospedaje, la comida y los pasajes.

TE PONES EN CONTACTO DIRECTAMENTE EN SUS REDES.

Redes sociales

Instagram @enrique_sosa06

Facebook https://www.facebook.com/enriqueemanuel.sosa?mibextid=ViGcVu

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 413 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.