Serbia y Camerún empataron en una lluvia de goles

Choupo-Moting marcaba el 3 a 3 definitivo. Foto: FIFA World Cup

Por el Grupo G, europeos y africanos jugaron un partidazo que terminó 3 a 3. Con este resultado ambas selecciones quedaron complicadas y se juegan todo en la última fecha.

El primer partido de la jornada del lunes arrancó con muchas emociones. Los dos equipos venían necesitados de un triunfo para posicionarse en el grupo, algo que se notó desde el inicio del partido. El seleccionado europeo tuvo las primeras chances claras de gol desde los pies de su centrodelantero Mitrovic que no estuvo fino para abrir el marcador. Pronto llegaría la reacción de los Leones que a los 28’ desde un córner ponían el 1 a 0; Castelleto entró sólo por el segundo palo aprovechando el cabezazo de Nkoulou para empujar la pelota a la red, ante la mirada impotente de los jugadores serbios. Al encontrarse en desventaja, los balcánicos fueron tras el empate de manera desmedida, dejando espacios atrás que Camerún no pudo aprovechar en varios contragolpes. Ya en tiempo adicionado, Serbia dio vuelta el partido en 3’. En primera instancia, Pavlovic igualó el partido con un cabezazo perfecto tras un pase de Tadic. Dos minutos después, Sergej conectó un potente disparo desde afuera del área para remontar el partido e irse al descanso en ventaja.

Mitrovich marcaba el 3 a 1 parcial. Foto: FIFA World Cup

En el complemento la selección dirigida por el ex delantero Stojkovic salió con ganas de liquidar el partido y a los siete minutos, tras una jugada colectiva, la pelota acabó en los pies de Mitrovic que esta vez no perdonó. En apenas diez minutos, Serbia pasó de perder 1-0 a ganar con un cómodo 1-3. Tras el gol europeo, el DT africano, Rigobert Song, movió el banco y mandó a la cancha a Aboubakar y Al Nasr Riyadh. Llevaba siete minutos en el campo cuando el delantero del Al-Nassr tomó el balón a la carrera, tras ganar la espalda de la defensa serbia, y definió por arriba ante la salida del arquero Vanja Milnkovic-Savic. El juez de línea levantó la bandera cobrando un supuesto fuera de juego del camerunes y tras revisión del VAR, se convalidó el descuento, ahora Camerún se metía en el partido. El efecto Aboubakar todavía iba a durar un poco más, en concreto tres minutos más. De nuevo el veterano jugador africano se aprovechó de un balón a la espalda de la defensa, Milenkovic volvía a quedarse enganchado al tirar el fuera de juego, la pelota llegó a Choupo-Moting que solo tuvo que empujar el balón a la red. En 65’ el partido ya estaba 3 a 3.

Sin embargo, tras la emoción de esos 20’ del segundo tiempo, sin explicación lógica, el partido bajo de revoluciones dentro de la locura en que se había convertido. En la última media hora, Camerún parecía haber conseguido lo más difícil y Serbia no tuvo la lucidez para ir a buscar la victoria. Un punto que les permite llegar con aspiraciones a pasar de ronda en la última fecha, ganando y dependiendo del resultado de Brasil – Suiza.

Formaciones:

Camerún: D. Epassy ; Nouhou Tolo, Nicolas Nkoulou, Castelletto, Collins Fae; Hongla, Malong, Frank Zambo Anguissa; Karl Toko Ekambi, Eric Maxim Choupo-Moting y Bryan Mbeumo.

DT: Rigobert Song

Serbia: Vanja Milenkovic; Nikola Milenkovic, Valjkovic, Stranihja Pavlovic; Filip Kostic, N. Maksimovic, Sasa Lukic, Andrija Zivkovic; Serjej Milenkovic Savic, Dusan Tadic y Aleksander Mitrovic.

DT: Dragan Stojkovic

Goles: 1-0, 28′: Castelletto, 1-1, 45′: Strahinja Pavlović, 1-2, 47′: Milinkovic-Savic, 1-3, 52′: Mitrovic, 2-3, 62′: Aboubakar, 3-3, 65′: Choupo-Moting.

Los goles del partido. Gentileza: D Sports

Arbitro: Mohammed Abdulla Hassan

Arbitro VAR: Nicolás Gallo Barragán, Juan Soto Arévalo

Estadio: Al Janoub.

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 74 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.