Argentina empato con Chile en Santiago del Estero

Argentina en el regreso a las eliminatorias clasificatorias para el Mundial 2022, empató con Chile 1 a 1, Messi abrió la cuenta por medio de un penal y a los pocos minutos Alexis Sánchez igualó para la Roja. Argentina jugo un discreto partido donde la única posibilidad de ganar estaba en lo que hacía el ‘10’.

Fotos Pool Argra – Mariano Jaime

Argentina cumplió una actuación regular frente a una Selección Chilena necesitada de cosechar por lo menos un punto, el seleccionado albiceleste estuvo muy dependiente de Messi, pero ya hace varios años ningún técnico pudo encontrarle un ‘Iniesta’ que lo secunde, solo la voluntad de De Paul, pero no basta, Paredes un jugador muy contenido que no es marcador pero tampoco es capaz de romper la inmovilidad del medio.

Es imprescindible encontrar una compañía para Lio, quien jugo bien pero ya no limpia 2 o 3 marcadores y anota el gol, necesita que alguien hable el mismo idioma.

Foto Pool Argra – Mariano Jaime

A los 24’ una pelota larga para Lautaro Martínez el defensor le gana la posición pero el empuje del 9 Argentino quien le gano en  fuerza, el defensor chileno en su afán de despejar con derecha, la rodilla izquierda pisa el pie de Lautaro, para el árbitro nada, el VAR con varios minutos de análisis y en cámara lenta descubren la infracción sin intención, penal dudoso y gol de Messi 1 a 0.

Argentina se animó pero los volantes Ocampo por izquierda y Di María por derecha poco pudieron hacer, 12’ más tarde en una falta propia de la falta de experiencia en la marca de Foyth, centro cruzado, sobró a la defensa y por el fondo y  dentro del área chica apareció Medel se tiro y barrió la pelota para el medio, la pelota le quedo servida a Alexis Sánchez que solo tuvo que empujarla, 1 a 1.

Dejo la sensación que el arquero Martínez podía haber hecho algo más, muy pegado a la línea y no opuso resistencia.

El segundo tiempo Argentina fue al frente mientras que Chile se refugió en su defensa y aguanto el partido, un dato para tener en cuenta del ataque chileno que no patearon al arco en todo el partido, nunca exigieron al debutante Martínez, que no atajo ninguna pelota.

Foto Pool Argra – Mariano Jaime

Argentina estuvo cerca del triunfo a través de tiros libres de Messi que Bravo descolgó de manera magistral y otra jugada en el segundo tiempo de Lio que domino la pelota por derecha y saco un zurdazo que nuevamente Bravo adivino la intención y contuvo el remate; y por último el caño horizontal salvo a Bravo de no ir a buscarla adentro.

El arquero chileno hizo valer el conocer a Messi en su paso por el Barcelona cuando fueron compañeros.

Los ingresos de Julián Álvarez, Correa le dieron un poco más de movilidad y protagonismo al ataque Argentino, pero no alcanzo porque todavía deben adquirir más experiencia para este tipo de partidos.

Los debutantes como Emiliano Martínez no fue exigido para ser calificado, ‘Cuti’ Romero, el mejor, mostro personalidad, audacia en los anticipos y mostro gran juego aéreo, jugador valiente, solo debe controlar el temperamento para no ser amonestado.

Foto Pool Argra – Mariano Jaime

El próximo martes Argentina visitara a Colombia, oportunidad para consolidar lo bueno hecho contra Chile y mejorar los puntos flojos.

Sintesis

Argentina (1): 12 Emiliano Martínez, 4 Juan Foyth (N Molina), 3 Nicolás Tagliafico, 13 Cristian Romero (A), 2 Lucas Martínez Quarta (A) Martínez), 7 Rodrigo de Paul, 16 Lucas Ocampos (Correa), 5 Leandro Paredes (Palacios), 11 Ángel Di María (J. Álvarez), 22 Lautaro Martínez, 10 Lionel Messi DT: Lionel Scaloni

Chile (1): 1 Claudio Bravo, 4 Mauricio Isla, 2 Eugenio Mena, 17 Gary Medel, 3 Guillermo Maripán, 13 Erick Pulgar, 8  Pablo Galdames (A) (Pinares), 20 Charles Aránguiz (A) (Alarcon), 9 Jean Meneses, 7 Alexis Sánchez, 11 Eduardo Vargas (Palacios) DT: Martin Lasarte

Estadio: Único Madre de Ciudades – Santiago del Estero

Árbitro: Jesús Valenzuela (Bien)

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.