Brasil es el candidato del Grupo G

Foto FIFA 2022

El grupo G del Mundial Qatar 2022 está integrado por Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. Arranca la acción el jueves 24 de noviembre.

Foto oficial Asociación Brasileña de Futbol

Brasil, una de las favoritas para quedarse con el trofeo.

El seleccionado dirigido por Tite llega a una nueva edición de la competición más importante de la FIFA. No se perdió ninguna edición en toda su historia y es la que más títulos tiene: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. La ‘verdeamarela’ llegó este sábado 19 de noviembre a la capital del país anfitrión en busca de su sexta estrella.

Foto prensa: Asociación Brasileña de Futbol

El Scratch llega con una racha de 15 partidos sin derrotas, su última derrota fue en la final de la Copa América 2021 frente al seleccionado argentino. El debut será el jueves 24 a las 16 horas ante el conjunto serbio en el Estadio Lusail.

Serbia, Suiza y Camerún, por el segundo puesto.

«Las expectativas son altas», avisó el DT de Serbia Dragan Stojkovic, que tiene un equipo ofensivo que nada tiene para envidiarles a las grandes selecciones. «Mitrovic es un jugador vital, un delantero top y cualquiera lo querría en su equipo. Vlahovic ha demostrado que es extraordinario. Es muy joven pero maduro y se entrega siempre. Tadic es todo lo que buscas en un capitán y un talento inmenso. Y Jovic, aunque no pudo jugar mucho en el Real Madrid, tiene unas grandes habilidades», declaró el entrenador.

Foto prensa: Serbia
Foto prensa: Serbia

Por su parte, Suiza, el siempre aguerrido conjunto europeo, no tiene demasiadas sorpresas con respecto a listas anteriores. Granit Xhaka será el líder en la mitad de la cancha y Xerdan Shaqiri en la ofensiva. «Teníamos muchas opciones en algunas posiciones. Muchos jugadores han tenido una actuación convincente en las últimas semanas y meses», subrayó al presentar la lista Murat Yakin, quien se mostró «convencido» de la solidez de su primera convocatoria para un Mundial como seleccionador de Suiza.

Foto prensa: Suiza
Shaqiri, la figura de Suiza

El elenco africano, dirigido por el ex defensor Rigobert Song, llega con la presencia del arquero André Onana y Eric Maxim Choupo-Moting como sus principales figuras. Los Leones Indomables no solamente buscan dar el batacazo en un grupo de extrema complejidad sino también igualar o superar lo hecho en Italia 1990, cuando se convirtieron en el primer país africano en alcanzar los cuartos de final.

Foto prensa: Camerún
Song, el DT del seleccionado camerunes

Fixture del Grupo G en el Mundial Qatar 2022

Fecha 1

Suiza vs. Camerún | Jueves 24 de noviembre, a las 7 | Estadio Al Janoub.

Brasil vs. Serbia | Jueves 24 de noviembre, a las 16 | Estadio Lusail.

Fecha 2

Serbia vs. Camerún | Lunes 28 de noviembre, a las 7 | Estadio Al Janoub.

Brasil vs. Suiza | Lunes 28 de noviembre, a las 13 | Estadio 974.

Fecha 3

Brasil vs. Camerún | Viernes 2 de diciembre, a las 16 | Estadio Lusail.

Serbia vs. Suiza | Viernes 2 de diciembre, a las 18 | Estadio 974.

*Los horarios corresponden a Argentina.

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.