Inglaterra goleó y clasificó puntero de manera categórica

FOTO FIFA 2022

Inglaterra ganó 3 a 0 a Gales y avanza a octavos como primero del grupo B con 7 unidades. Estados Unidos venció por la mínima a Irán y sacó el segundo boleto a la siguiente ronda con 5 puntos.  

Los partidos

Inglaterra vs Gales

Los ingleses que con el pasar de las fechas y a base de buen juego se fueron posicionando como favoritos del grupo y se meten en la lista de candidatos para levantar la copa, buscaban ganar para asegurarse la punta. Por su parte los comandados por Bale que tuvieron un arranque turbulento, necesitaban la victoria para soñar con el pase a octavos, tras esta dura derrota los galeses se van últimos en la tabla de posiciones con tan solo 1 unidad y siendo una de las decepciones de esta cita mundialista.

El clásico británico prometía ser un partido memorable y así fue, los ingleses comenzaron atacando desde el comienzo dejando en claro que iban en busca de los 3 puntos. Apenas a los 9 minutos el seleccionado ingles tuvo su primer llegada clara Kane, el 9 inglés, habilitó a Rashford para que quedará mano a mano con el portero gales y este salvó a su equipo y dejó el marcador en 0 de manera parcial. Inglaterra sabía que tenía el panorama a su favor y lo uso para tener el control de la pelota y esperar el error gales pacientemente. Los galeses obligados a ganar no se encontraban en el partido y la falta de posesión se hacía notar.

El primer tiempo acabó sin goles claramente los comandados por Kane fueron superiores, pero no consiguieron el camino hacia el gol, la clasificación no peligraba y eso le daba tranquilidad al seleccionado inglés. Gales no logró conseguir llegadas claras en los primeros 45 minutos y el pase a octavos parecía requerir de un milagro para el conjunto de Bale.

FOTO FIFA 2022

El complemento arrancó con un cambio desde el banco de Gales, Bale deja el campo y en su lugar ingresa Brennan Johnson. Rashford a los 4 minutos del segundo tiempo tuvo un tiro libre directo que no desaprovechó, con un derechazo venció a Ward, el arquero gales, con este gol el delantero convierte su segundo gol en esta copa del mundo. Apenas 2 minutos más tarde Harry Kane con un gran buscapié encuentra a Foden para que este de zurda convierta el segundo gol de la tarde para los ingleses.

FOTO FIFA 2022

Gales apenas tenía el balón y con el resultado en contra se hacía difícil poder generar ocasiones contra el arco defendido por Pickford, el guardameta tuvo un partido muy tranquilo debido a la falta de juego de los galeses. El conjunto inglés ya consolidado en la punta comenzó a realizar cambios para cuidar a sus jugadores más importantes, Harry Kane la figura más importante en el ataque ingles dejó el campo a los 58 minutos.

Para cerrar una fase de grupos casi perfecta Rashford luego de una gran acción individual dentro del área rival define de zurda entre las piernas del arquero Gales para dejar el marcador final en un claro 3 a 0 a favor de Inglaterra. Rashford con este doblete llegó a los 3 goles en este mundial, con un increíble promedio de un gol por encuentro. Ahora el seleccionado inglés enfrentará el domingo 4 de diciembre a Senegal por los octavos de final.

Estados Unidos vs Irán

Ambos seleccionados tenían posibilidades de clasificar. el objetivo era quedar segundo en la tabla atrás del conjunto inglés. El partido se jugó en simultaneo con el de Inglaterra y Gales. A ambas selecciones les servía la derrota galesa.

Este partido era decisivo y ese factor fue influyente en el desarrollo del mismo, nadie quería desperdiciar la oportunidad de estar entre las mejores 16 selecciones el mundo, tanto iraníes como americanos fueron muy cuidadosos durante todo el encuentro. Para no depender de Gales era necesario ganar.

FOTO FIFA 2022

Estados Unidos quien tiene una gran delantera, buscaba romper el empate en 0 desde temprano para lograr cierta tranquilidad, pero a pesar de tener ocasiones para convertir, el gol no llegaba para los estadounidenses. Por su parte Irán contiene los ataques americanos y busca llegar al arco contrario, jugando al contraataque. Pulisic fue clave en la ofensiva de su seleccionado generando muchas oportunidades en ataque para los Estados Unidos, pero debido a la gran defensa de los asiáticos y la falta de contundencia propia, no le permitían abrir el marcador a los comandados por Pulisic.

Irán jugaba con la ventaja de que un empate le alcanzaba para pasar de ronda, durante el primer tiempo Gales también empataba y este resultado los metía a los de Asia en octavos de final. Irán que poco a poco se iba replegando sobre su área no pudo contener la presión de Estados Unidos y a los 38 minutos Pulisic abré el marcador, poniendo a los norteamericanos con un pie en la siguiente instancia. El delantero luego del gol queda sentido tras chocar con el arquero iraní y es atendido por los médicos.

FOTO FIFA 2022

Ahora los roles se invierten con este gol Estados Unidos ya estaba de manera provisoria en los octavos, se tira atrás y comienza a jugar al contraataque, Irán ahora está obligado a ganar y comienza a atacar en busca del empate. Ya con los primeros 45 minutos cumplidos Weah aprovecha los espacios que deja la defensa iraní y convierte un gol que podría liquidar el partido, pero este es anulado, el delantero estaba fuera de juego.

El segundo tiempo comienza con malas noticias para los Estados Unidos ya que Pulisic debe ser sustituido por lesión, ingresando en su lugar Brenden Aaronson. Sin su delantero estrella Estados Unidos siguió buscado el segundo tanto que sellé su paso a octavos, pero no lograba vencer al portero Beiranvand. Irán no se rendía y también logro incomodar al portero americano, pero sin lograr conseguir las tablas.  

El partido entro en un ciclo donde ambos atacaban sin poder convertir, ya sobre el final Irán se lanzó con todo al ataque para buscar el empate, con la derrota se quedaba afuera. Estados Unidos optó por resistir y conservar su ventaja mínima que le estaba dando el pase a octavos para acompañar a los ingleses como escoltas del grupo. El árbitro añade 9 minutos lo que pareció una eternidad para los dirigidos por Berthalter, los americanos no perdierón la postura y lograrón mantener el resultado consiguiendo así el tan preciado pase a la siguiente ronda.

FOTO FIFA 2022

Estados Unidos quedó como escolta del grupo B sumando 5 unidades y ahora deberá medirse ante Holanda el próximo sábado por un pase a los cuartos de final. La gran preocupación de los americanos es, la lesión de una de sus figuras, Pulisic.  

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.