Senegal le corto el sueño a Ecuador

Foto: la Razón

Senegal logró una victoria importante por 2 a 1 ante Ecuador y consiguió el pase a octavos de final. Ismaila Sarr y Kalidou Koulibaly fueron los autores de los dos goles senegaleses, mientras que Moisés Caicedo convirtió para Ecuador.

Foto: Fifa Word Cup


Senegal fue muy superior al conjunto dirigido por Alfaro, desde el minuto 1 se noto que salieron a buscar el partido y crearon muchas ocasiones de gol, pero no conseguían vencer a Hernán Galindez. A pocos minutos de finalizar el primer tiempo el árbitro Clément Turpin le concedió un penal a Senegal, que causó un poco de polémica, aunque a Ismailia Sarr no le importo y logró convertir el penal, así se fueron victoriosos al medio tiempo.

  Ecuador salió a buscar el partido en la segunda mitad, tras un par de ocasiones consiguió un córner donde Félix Torres la peinó y encontró a Moisés Caicedo en el segundo palo para empujar la pelota. Caicedo se convirtió en el jugador más joven (21 Años) en marcar con la selección de Ecuador en un Mundial.  

Foto: Fifa Word Cup

Lamentablemente para todos los ecuatorianos la alegría no les duró mucho. Solo fueron tres minutos los que tardó Senegal en adelantarse en el marcador, tras un tiro libre que cayó en el medio de la defensa de Ecuador, esa pelota rebotó en Enner Valencia que le quedó servida a Kalidou Koulibaly que sacó un remate estupendo de volea para sentenciar el partido. Koulibaly con este gol es el primero que convierte a nivel de selecciones.  

foto: RVTV

 Ecuador generó una sola chance de peligro después del gol, que fue contenida por Mendy. Senegal obtuvo el pase a octavos de final después de 20 años, mientras que la selección de Ecuador quedó a un paso de igualar su mejor campaña en los mundiales (Octavos de final) y aunque jugó las dos primeras fechas a un gran nivel no le alcanzó para poder clasificar.  

Foto: Fifa Word Cup

Senegal se tendrá que enfrentar a Inglaterra, una de las candidatas a ganar este mundial, en lo que será un partido muy atractivo por el estilo de ambos equipos, mientras que Ecuador tiene mucho por que estar feliz aunque haya quedado eliminado ya que demostró que con un plantel joven se puede pelear y estos mismos jugadores en cuatro años van a poder crecer mucho.

Clasificaciones grupo A

Foto Fifa Word Cup
lanus web
Acerca de Ariel Betta 20 Artículos
Corresponsal BUENOS AIRES Estudiante de Periodismo Deportivo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.