Vibrante partido entre Ecuador y Venezuela

Por el grupo B, empataron 2 a 2 con goles de Preciado y Plata para Ecuador, mientras que para Venezuela anotaron Castillo y sobre el final, Hernández.

Fotos COPA AMÉRICA

En un primer tiempo con la “vinotinto” replegada, la posesión y las mejores chances la tuvieron los ecuatorianos. Luego de varia ocasiones falladas o atajadas por Fariñez, lograron abrir el marcador al minuto 39, después de un tiro libre y dos cabezazos en el área, que Ayrton Preciado empujó la pelota a la red. Hasta acá, se hacía prever que ampliarían la diferencia en la segunda etapa.

Sorpresivamente, Venezuela cambio esa imagen de equipo replegado y salió a en busca de algo más adelantando sus líneas. Uno de los puntos altos en el equipo fue Edson Castillo: es que el venezolano abrió la cancha tirando un pase a la derecha, e inmediatamente fue al área a buscar el centro para cabecear y empatar el partido.

Sin conformarse, la “vinotinto” intentó y tuvo dos situaciones claras más, y en ese intento de ir por el segundo, quedo mal parado defensivamente en un córner, en el cual Ecuador sacó redito de la velocidad en una contra. Luego del despeje ecuatoriano de dicha jugada, Gonzalo Plata, quien venía desde el banco de los suplentes, dominó la pelota en mitad de cancha y con una corrida a pura potencia y velocidad, dejo atrás a dos venezolanos, definió ante el arquero, que tapo su remate en primera instancia, pero que nada pudo hacer luego de una serie de rebotes. Así, la joya del Sporting de Lisboa de 20 años, marcó el 2 a 1 en el minuto 70’.

El equipo de Alfaro se encontró de cara al gol con un cabezazo que podría haber sentenciado el resultado, pero nuevamente, se encontró con una sólida respuesta de Fariñez, arquero que milita en la Ligue 1 de Francia.

Cuando todo parecía terminarse, llegaría el 2 a 2 final a los 94´, luego de un pelotazo frontal a las espaldas de la defensa ecuatoriana, en la que Ronald Hernández cabeceó y dejó sin reacción al arquero. Este valioso empate les permite a los venezolanos llegar con chances reales a la última fecha para clasificar, la siguiente fecha descansa, para después jugar vs Perú el domingo 27. Ecuador por su parte, también enfrenta a Perú, el miércoles 23, y debe ganar para acomodarse en el grupo B.

lanus web
Acerca de Claudio Ezequiel Vasquez Ainqueo 78 Artículos
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.