En la última fecha del Grupo G, el seleccionado africano dio la nota ganándole a la Verdeamarelha, que a pesar de la derrota, quedó en la cima del grupo por diferencia de gol.
Se terminaron los partidos de fase de grupos y el grupo G vivió un apasionante final. Por un lado en Lusail se enfrentaron Brasil y Camerún, mientras que en Stadium 974 hicieron lo mismo serbios y suizos.
La selección africana dirigida por Rigobert Song dio el batacazo en el cierre de esta primera etapa previa a los octavos. El trámite del partido se presentó favorable a pesar de la formación alternativa del pentacampeón, que hizo descansar a 9 de los 11 jugadores que jugaron el último partido frente a Suiza y contó con Dani Alves quien se convirtió en el jugador más longevo en jugar una Copa del Mundo, los sudamericanos dominaron y tuvieron las chances más claras, en los pies de Gabriel Jesús y Martinelli. Los de Tité no pudieron vencer la defensa del arquero Epassy.
En el complemento, ya en tiempo adicionado, llegaría el gol camerunés. Jerome Ngom Mbekeli que ingresó en el segundo tiempo, desbordó por la derecha y lanzó el centro para que el capitán Vincent Aboubakar remate de cabeza por el centro del área. El gol desató el delirio del plantel africano que al parecer no estaban al tanto del resultado del otro partido.
Quedarían unos minutos para que Brasil intente empatar el partido sin resultado. A pesar de la victoria, Camerún quedó en el tercer puesto con 4 puntos.
De esta manera, el Scratch jugará el lunes 5 de diciembre a las 16hs los octavos de final con Corea del Sur que hoy le ganó a Portugal y se quedó con el segundo puesto del grupo H. Cabe destacar que en caso de que Brasil y Argentina avancen en octavos y cuartos, se verían las caras en una hipotética semifinal.
Formaciones:
Brasil: 23- Ederson; 13- Dani Alves, 14- Militao, 24- Bremer, 16- Alex Telles; 15- Fabinho, 8- Fred; 21- Rodrygo, 26- Gabriel Martinelli, 19- Antony; 18- Gabriel Jesus.
DT: Tité
Camerún: 16- Epassy; 19- Fai, 4- Wooh, 24- Ebosse, 25- Tolo; 15- Kunde, 8- Zambo Anguissa; 20- Mbeumo, 13- Choupo-Moting, 6- Ngamaleu; 10- Aboubakar.
DT: Song
Estadio: Lusail
Arbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)
Comentarios