Los Galos derrotaron este domingo a las Águilas Blancas 3-1, por los octavos de final del Mundial en Qatar 2022. Kilyan Mbappé (x2) y Oliver Giroud convirtieron para su país, mientras que Robert Lewandowski (de penal) anotó para los polacos.
Este domingo 4 de diciembre se siguió jugando los octavos de final de la Copa del Mundo. En el Estadio Al Thumama, se jugó el primer partido del día entre Francia y Polonia. El vigente campeón del mundo, avanzó a cuartos tras derrotar 3-1 a sus colegas europeos. Gran partido de sus estrellas en el torneo, Mbappé y Giroud.
En el Primer tiempo, cada equipo sabia el juego que quería plasmar en el campo de juego. Los franceses se adueñaron de la posesión de la pelota y se impusieron en territorio contrario. Por el lado de su rival, esperaron en su zona para meter un contragolpe efectivo y mortal. El actual campeón tuvo muchas situaciones de gol, pero no tuvo precisión a la hora de definir. Polonia tuvo alguna chance de gol aislada, pero no fue efectivo frente al arco.
Fue recién al cierre que se rompió el marcador. Tras un buen pase de Mbappé al área chica, Giroud convirtió el primer tanto del encuentro. Con esta anotación, superó a Thierry Henry como máximo goleador de la Selección francesa. Los dos equipos europeos se fueron al descanso, con objetivos diferentes.
Ya en el complemento, las Águilas Blancas quisieron imponer su presencia, pero los Galos Azules no lo permitieron y con autoridad fueron superiores. A los 29, Mbappé metió un bombazo al primer palo para ampliar el resultado 2-0. Los franceses tenían un pie adentro en cuartos con esta victoria parcial. El conjunto dirigido por Czesław Michniewicz, no encontró la forma ni la creatividad para alcanzar la igualdad.
Sobre el final hubo mas goles. Primero Mbappé metió su doblete con una acción muy parecida a su tanto anterior, esta vez cambio al angulo del otro palo, para el 3-0. Ya cuando pareció que no había más situaciones, el VAR llamó al arbitro para que revise una supuesta mano dentro del área frances. Al chequear, el juez cobro penal para Polonia y Lewandowski fue el encargado de los doce pasos. Al patear el arquero atajo su tiro, pero se tuvo que realizar de nuevo ya que se adelantó. En su segunda oportunidad convirtió para dejar un 3-1 final.
Francia espera rival, entre Inglaterra y Senegal que jugarán en unas horas. El encuentro entre los Galos y su siguiente rival, será el sábado 10 de diciembre a las 16 (horario argentino).
Comentarios