El equipo de Guillermo Farré empató con el Lanús sin goles por la fecha 7 de la LPF, en un Mario Kempes colmado de “piratas”.
La primera parte fue entretenida, porque los dos equipos pretendieron imponer su juego. Belgrano, presionando la salida para hacerse rápido de la pelota y adelantando su línea defensiva para capturar los rebotes; y Lanús, atento para contratacar algunas desatenciones defensivas de los de Guille Farré. La jugada más clara de gol fue a favor del equipo del sur de Buenos Aires, que se encontró con una tapada excepcional de Nahuel Losada, luego de un córner que cabeceó Franco Troyansky.
La polémica de la noche se dio a los 17’minutos, luego de un centro que el defensor de Lanus, José Canale, llega tarde a sacar el brazo, pero el árbitro Merlos y el VAR interpretaron que el contacto en el brazo no era una jugada sancionable de penal. Poco le importó a Farré, que desde su posición en el banco de suplentes, entendió que era penal y que su equipo era perjudicado, después de esto el DT tuvo un partido aparte con la terna arbitral.
Volviendo al juego, la participación de Matías García y Ariel Rojas en el medio faltó completarlas con el pase final. Eso sí, Pablo Vegettí tuvo una clarísima, un centro llovido que no bajaba más, dejó al «tanque» de frente al arco, que en esta ocasión no pudo conectar.
En la segunda etapa Belgrano bajó la intensidad, se cuidó un poco más defensivamente, retrasando sus líneas, y solo intentó lastimar buscando a su 9 goleador, que este cotejo tuvo un duelo aparte con Cristian Lema, y llegó incomodo a casi todo lo que le tiraron. El «Celeste» buscó a través de las variantes, pero esta vez las soluciones no llegaron desde el banco, ni con Bruno Zapelli, Franco Jara o Ibrahim Hesar. En general, ningún equipo pasó sobresaltos en defensa, los arqueros de ambos equipos tuvieron poca participación en el complemento.
En la agonía del encuentro, los dos intentaron apurar a puro pelotazo. Primero la tuvo el local: tras un gran control de Ibrahim Hesar, quien tiró un centro atrás y no se entendió con Pablo Vegetti. Por el lado «Granate», después de un centro de Brian Blando, el uruguayo Luciano Boggio no logró empujarla en el área chica.
Belgrano mantuvo el cero en su arco y es importante que siga sumando para su aspiración de asentarse en Primera división. La próxima fecha de la Liga, el Pirata visitará a Godoy Cruz en Mendoza el próximo sábado 18 desde las 21.30, mientras que Lanús recibirá a Argentinos Juniors.
Formaciones:
Belgrano (4-2-3-1): (25) Nahuel Losada, (8) Gabriel Compagnucci, (6) Alejandro Rébola, y (13) Nicolás Meriano, (3) Lucas Diarte; (5) Santiago Longo y (32) Ariel Rojas; (12) Ulises Sánchez, (15) Matías García, (33) Iván Ortigoza y (9) Pablo Vegetti. DT Guillermo Farré.
Lanús (4-2-3-1): (42) Lucas Acosta; (24) Juan José Cáceres, (2) Cristian Lema, (13) José María Canale y (14) Juan Manuel Sánchez Miño; (5) Tomás Belmonte y (15) Raúl Loaiza; (32) Matías Esquivel, (11) Franco Orozco, (10) Pedro De La Vega; y (20) Franco Troyansky. DT Frank Kudelka.
Comentarios