Belgrano no encontró el camino al gol y empató con Lanús

Foto Ariel Cuellar

El equipo de Guillermo Farré empató con el Lanús sin goles por la fecha 7 de la LPF, en un Mario Kempes colmado de “piratas”.

Así marcó Belgrano y no dejo que Lanús llegue claro al arco Pirata. Foto Ariel Cuellar

La primera parte fue entretenida, porque los dos equipos pretendieron imponer su juego. Belgrano, presionando la salida para hacerse rápido de la pelota y adelantando su línea defensiva para capturar los rebotes; y Lanús, atento para contratacar algunas desatenciones defensivas de los de Guille Farré. La jugada más clara de gol fue a favor del equipo del sur de Buenos Aires, que se encontró con una tapada excepcional de Nahuel Losada, luego de un córner que cabeceó Franco Troyansky.

Nahuel Losada de muy buena actuación en el arco del Celeste de Alberdi. Foto Ariel Cuellar

La polémica de la noche se dio a los 17’minutos, luego de un centro que el defensor de Lanus, José Canale, llega tarde a sacar el brazo, pero el árbitro Merlos y el VAR interpretaron que el contacto en el brazo no era una jugada sancionable de penal. Poco le importó a Farré, que desde su posición en el banco de suplentes, entendió que era penal y que su equipo era perjudicado, después de esto el DT tuvo un partido aparte con la terna arbitral.

Ariel Rojas de gran partido frente a Lanús. Foto Ariel Cuellar

Volviendo al juego, la participación de Matías García y Ariel Rojas en el medio faltó completarlas con el pase final. Eso sí, Pablo Vegettí tuvo una clarísima, un centro llovido que no bajaba más, dejó al «tanque» de frente al arco, que en esta ocasión no pudo conectar.

Foto Ariel Cuellar

En la segunda etapa Belgrano bajó la intensidad, se cuidó un poco más defensivamente, retrasando sus líneas, y solo intentó lastimar buscando a su 9 goleador, que este cotejo tuvo un duelo aparte con Cristian Lema, y llegó incomodo a casi todo lo que le tiraron. El «Celeste» buscó a través de las variantes, pero esta vez las soluciones no llegaron desde el banco, ni con Bruno Zapelli, Franco Jara o Ibrahim Hesar. En general, ningún equipo pasó sobresaltos en defensa, los arqueros de ambos equipos tuvieron poca participación en el complemento.

Foto Ariel Cuellar

En la agonía del encuentro, los dos intentaron apurar a puro pelotazo. Primero la tuvo el local: tras un gran control de Ibrahim Hesar, quien tiró un centro atrás y no se entendió con Pablo Vegetti. Por el lado «Granate», después de un centro de Brian Blando, el uruguayo Luciano Boggio no logró empujarla en el área chica.

Belgrano mantuvo el cero en su arco y es importante que siga sumando para su aspiración de asentarse en Primera división. La próxima fecha de la Liga, el Pirata visitará a Godoy Cruz en Mendoza el próximo sábado 18 desde las 21.30, mientras que Lanús recibirá a Argentinos Juniors.

Formaciones:

Foto Ariel Cuellar

Belgrano (4-2-3-1): (25) Nahuel Losada, (8) Gabriel Compagnucci, (6) Alejandro Rébola, y (13) Nicolás Meriano, (3) Lucas Diarte; (5) Santiago Longo y (32) Ariel Rojas; (12) Ulises Sánchez, (15) Matías García, (33) Iván Ortigoza y (9) Pablo Vegetti. DT Guillermo Farré.

Lanús (4-2-3-1): (42) Lucas Acosta; (24) Juan José Cáceres, (2) Cristian Lema, (13) José María Canale y (14) Juan Manuel Sánchez Miño; (5) Tomás Belmonte y (15) Raúl Loaiza; (32) Matías Esquivel, (11) Franco Orozco, (10) Pedro De La Vega; y (20) Franco Troyansky. DT Frank Kudelka.

Asesoría Jurídica → hace click en la imágen
Asesoría Jurídica → hacé click en la imágen.
lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.