Talleres gano en el sur y es el segundo clasificado a Semis

Con dos goles de Michael Santos La T vencio 2 a 1 a Temperley , descontó Rodriguez para el “Gasolero”, ahora esperan al ganador de Godoy Cruz vs Tigre .

Fotos Prensa Copa Argentina

Puntero en la Liga Profesional, Talleres no descuida su otro frente y este miércoles dio una muestra al meterse entre los cuatro mejores. Sufrió y estuvo lejos de su nivel más destacado, pero aprovechó la capacidad goleadora del uruguayo Michael Santos y pasó de ronda frente a un Temperley que cumplió con una digna labor. Su próximo adversario saldrá del cruce entre Godoy Cruz de Mendoza o Tigre.

El equipo de la Primera Nacional falló cuando tuvo dos posibilidades claras en los pies de Agustín Allione y Franco Díaz. Su adversario impuso su jerarquía y no se lo perdonó. El desborde de Carlos Auzqui y la definición de Michael Santos llevaron a Talleres a irse al descanso con la ventaja parcial. El Gasolero cumplió una destacada tarea y, por momentos, logró imponer condiciones. Sin embargo, tuvo enfrente a un rival que lejos estuvo del nivel que ha mostrado en las últimas jornadas de la Liga Profesional, pero que acertó en los metros finales cuando vio la oportunidad.

Santos volvió a dar una muestra de jerarquía en el comienzo del complemento y empezó a sentenciar el resultado tras aprovechar un error de Gastón Bojanich y establecer el 2-0. Talleres amplió la diferencia en el marcador e hizo valer la diferencia de categoría frente a un Temperley que se retiró de la Copa Argentina con la frente en alto. Aún sabiéndose inferior, siempre intentó jugar y dominar en campo rival, lo que le permitió llegar al descuento a través de Ezequiel Rodríguez. Sin embargo, tuvo enfrente a un conjunto que hizo de la contundencia su virtud más valiosa.

Por primera vez en su historia, Talleres llegó a las Semifinales de una Copa Argentina. Había estado a un paso en 2013, pero lo eliminó Estudiantes de Buenos Aires. En pleno crecimiento, está entre los cuatro mejores y se mantiene firme frente a la doble competencia.

SÍNTESIS

Temperley (1)

Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Claudio Villagra; Lucas Pittinari, Franco Díaz, Agustín Allione; Facundo Pumpido, Tobías Reinhart.

Suplentes: Federico Crivelli, Mariano Cáceres, Facundo Rodríguez, Leonardo Zaragoza, Ramiro Teixeira, Agustín Toledo, Mauro Molina, Elías Contreras, Axel Paiva, Santiago Bustos, Javier Canteros, Santiago Brotzman. DT: Fernando Ruíz.

Talleres (2)

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli; Michael Santos.

Suplentes: Joaquín Blázquez, Federico Torres, Julián Malatini, Francis Mac Allister, Ángelo Martino, Diego García, Mauro Ortíz, Matías Córdoba, Juan Cruz Esquivel, Mateo Retegui, Matías Sosa. DT: Alexander Medina.

Goles

38´ Santos (T), 49´ Santos (T), 83´ Rodríguez

Cambios en Temperley

45´ Rodríguez por Reinhart, 67´ Contreras por Sosa, 73´ Molina por Villagra.

Cambios en Talleres

53′ Martino por Díaz, 60´ Retegui por Fértoli, 84´Mac Allister por Villagra, 84´ Malatini por Santos.

Amarillas en Temperley

29´ Reinhart, 32´ Pittinari, 41´ Rodríguez, 43´ Sosa

Amarillas en Talleres

24´ Díaz          , 46´ Valoyes, 56´ Fértoli, 68´ Auzqui.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.