Boca empató con Argentinos en un partidazo y jugará la final de la Copa Diego Maradona

El Xeneize hizo valer su liderazgo en la Zona A Campeonato, igualó 2-2 ante Argentinos Juniors en La Paternal y así sacó boleto a la final de la Copa Diego Maradona, que jugará el próximo domingo 17 en San Juan.

foto prensa Boca

Su rival aún está por confirmarse, aunque saldrá de los tres equipos que hoy cuentan con chances de ganar la Zona Campeonato B: Banfield (9), Talleres (8) y Gimnasia (7). Los tres definirán su suerte este domingo en sus respectivos partidos: el Taladro recibe a San Lorenzo, la T visita a Colón y Gimnasia será local de Atlético Tucumán.

No arrancó bien la cosa para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, que empezaron perdiendo con un gol de Diego Sosa, a los 10 minutos del primer tiempo. A los 24’, Mauro Zárate encontró el empate para los de La Ribera, resultado que hasta ese momento le permitía al equipo auriazul jugar la final, ya que River perdía en cancha de Banfield frente a Independiente.

En la agonía de la primera etapa, Ramón “Wanchope” Ábila tiró por las nubes un penal que le podría haber permitido a su equipo marcharse a los vestuarios un gol arriba. Sin embargo, marró el tiro y los primeros 45 minutos finalizaron 1-1.

Sin embargo, el ex Instituto y Huracán tendría posibilidades de redimirse y con un golazo, en el que eludió primero al arquero rival, Lucas Chaves, y luego a Miguel Torrén, puso las cosas 2-1 a los 15’ del complemento.

Foto Prensa Boca

A tres minutos del final, y cuando Boca tenía prácticamente abrochado el pase a la final dado la derrota parcial de River, con un disparo desde afuera del área, Fausto Vera le puso suspenso a la definición. A esa altura, y con ese gol, convirtiendo uno más, el Bicho era quien jugaba la final del certamen, ya que había llegado al cruce con Boca con 7 puntos, dos debajo del líder y River caía por dos goles en el Florencio Sola, por lo que le allanaba el camino.

Sin embargo, no hubo lugar para la hazaña y con el pitazo final de Fernando Espinoza, Boca se aseguró el pasaje a la definición del próximo domingo en suelo cuyano. De ganar dicho partido, gritará campeón del torneo que lleva el nombre del astro fallecido en noviembre último y clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2021. Entre semana, los pupilos de Russo afrontarán otro duro compromiso en condición de visitante frente al Santos de Brasil por la semifinal de vuelta de la actual Libertadores. Como la ida en Buenos Aires terminó 0-0, cualquier empate con goles le permitirá al equipo argentino pasar a la finalísima del 30 de este mes en el Maracaná de Río de Janeiro. De empatar en cero Santos y Boca, habrá penales, siendo esta la única posibilidad de que todo se defina desde los doce pasos. Del otro lado de la llave espera el ganador de Palmeiras-River, cuyo partido de ida terminó con goleada 3-0 a favor de los brasileños.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.