La T fue superior y le ganó al Bicho de la Paternal

Foto Ariel Cuellar

Con gran actuación de Valoyes La T ganó 1 a 0 al equipo de Milito en un estadio colmado de Albiazules, por la 18va fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Foto Ariel Cuellar

l minuto de juego lo tuvo el visitante cuando Alan Rodríguez ingresó por izquierda sobrando a la estática defensa ‘albiazul’, pero estrelló su remate en el palo derecho de Guido Herrera.

Ese inicio con vértigo mermó rápidamente, el encuentro se hizo muy disputado en el mediocampo, y Argentinos cortaba rápidamente los circuitos del local, custodiando bien a Rodrigo Garro e intentando salir de contra.

Talleres mostraba algo diferentes solo por las bandas con Ramón Sosa y Diego Valoyes, aunque sin conexión con el centrodelantero Michael Santos.

Foto Ariel Cuellar

A los 30 minutos recién llegó el primer tiro al arco del local, con un remate del paraguayo Sosa que se fue apenas desviado por el palo izquierdo de Alexis Martín Arias, y luego sobre el final de esa primera mitad tuvo otra clara con un cabezazo desviado de Gastón Benavídez.

Foto Ariel Cuellar

Los de Gabriel Milito apostaban a la pelota para y por esa vía también tuvieron una muy clara con un cabezazo de Kevin Mac Allister, pero Herrera con una gran estirada evitó la apertura del marcador.

Se mostraba más lúcido el visitante en los primeros minutos del complemento y la ‘T’ seguía sin encontrar su juego, hasta que antes del cuarto de hora logró asociarse entre Valoyes, Santos y Sosa, para que el delantero guaraní defina ingresando por el medio.

Gran partido de Valoyes. Foto Ariel Cuellar

Corrían 22 minutos de ese complemento cuando Argentinos tuvo el empate en los pies de Javier Cabrera aprovechando un descuido en la defensa local, pero estuvo muy rápido Herrera para achicar y dejar sin chances al delantero cuando se aprestaba a definir, y el arquero de la ‘T’ volvió a salvar más tarde a su equipo con una intervención clave ante un tiro del ingresado Rodrigo Cabral, que ingresó sin marcar por el centro del área.

Foto Ariel Cuellar

Talleres no mostraba solidez en el fondo para cerrar el partido, aunque de contra amenazaba con liquidarlo, por lo que el resultado se mantuvo abierto hasta el final, con un elenco de Milito que lo buscó por todos lados, pero se encontró con un gran Herrera, que tapó cuatro pelotas claves.

Foto Ariel Cuellar

Tras el triunfo de esta tarde la ‘T’ seguirá su camino en la LPF cuando visite el próximo viernes a Tigre por la 19na fecha, en tanto que el ‘Bicho’ buscará la recuperación ese mismo día recibiendo a Platense.

Gol de Sosa a los 14 minutos del segundo tiempo. Foto Ariel Cuellar

Talles suma ahora 34 unidades, queda un punto abajo del escolta San Lorenzo (35) que hoy cayó ante Barracas Central y a seis del líder River Plate (40), que mañana cerrará la fecha visitando a Vélez Sarsfield, mientras que los de La Paternal quedan relegados con 23 puntos.

Foto Ariel Cuellar
Gandolfi el DT. que ganó y sigue firme en el tercer puesto, espera una ayuda de Velez mañana. Foto Ariel Cuellar

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Lucas Villalba y Luciano Sánchez; Alan Rodríguez, Franco Moyano, Fabricio Domínguez y Santiago Montiel; Javier Cabrera y Leonardo Heredia. DT: Gabriel Milito.

Gol en el segundo tiempo: 14m. Sosa (T).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Francisco González Metilli por Domínguez (AJ) y Gastón Verón por Heredia (AJ); 19m. José María Herrera por Sánchez (AJ) y Alan Franco por Ortegoza (T); 29m. Nahuel Bustos por Garro (T) y Francisco Pizzini por Sosa (T); 30m. Rodrigo Cabral por Montiel (AJ) y 43m. Christian Oliva por Santos (T).

Amonestados: Pizzini (T). Domínguez (AJ).

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Jorge Baliño.

Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Foto Ariel Cuellar

Fotos Ariel Cuellar

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 414 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.