Gimnasia de Jujuy recibió a Racing de Córdoba en el Estadio 23 de Agosto por la fecha 16 de la Primera Nacional. Los locales ganaron por la mínima con un gol de penal
La academia está atravesando una racha negativa, hace 8 partidos no gana, tan solo sumo 5 puntos de los últimos 24 jugados. Los dirigidos por Bossio dominaron el tramite la primera media hora de juego, pero como le viene pasando últimamente a los cordobeses le faltó eficacia a la hora de definir. Racing tuvo una sola llegada clara que atajó Julio Chiarini arquero local. El lobo por su parte de a poco fue encontrándose en la cancha pero solo conseguía pelotas sueltas y no tenía un juego claro.
A los 30 minutos Santiago Rinaudo toca la pelota con la mano dentro de su área y les da la oportunidad a los locales de abrir el marcador en la tarde jujeña, el lobo que sabe como aprovechar estas oportunidades canjeo la pena máxima por gol. De esta manera Fernando Brandán convierte el único gol del partido. El primer tiempo termino con un resultado que parecía injusto, la academia merecía estar por delante en el marcador o por menos mantener las tablas.
En el complemento el conjunto de Nueva Italia salió a empatar el partido y los locales se dedicaron a despejar todo lo que Racing mandaba a su área. Mientras más avanzaba el reloj más se replegaba Gimnasia, la academia busco y busco, pero como le ocurrió en la primera mitad la falta de contundencia les termino pasar factura. Racing cada vez parece más desorientado y los números es un reflejo del juego que está desplegado el equipo cordobés estas últimas fechas.
Gimnasia mantuvo muy bien el resultado sin arriesgar de más se quedó con tres puntos clave y sigue escalando posiciones en la tabla, por su parte la academia suma 18 unidades y se encuentra en el fondo de la tabla.
Comentarios