Racing, recibió a Club Mitre en el estadio Miguel Sancho por la fecha 26 de la Primera Nacional. La academia, con doblete de Nasta ganó 4-2
Luego de su dura derrota como visitante ante Chaco For Ever, los dirigidos por Pozo necesitaban sumar para recuperar la moral, con el estadio repleto los locales salieron desde temprano a buscar el resultado. Pozo, va encontrando sus pilares y aceitando su sistema encontró en Nasta, al menos por el momento, el 9 goleador que Racing necesitaba en este torneo.
El juego de la academia brilló desde el comienzo del partido, la primera jugada ofensiva de los locales, termino convirtiéndose en el primer grito de gol en la tarde cordobesa. Una pelota que parecía perderse por el fondo, fue rescatada por Fernández quien lo asistió a Bruno Nasta, el 9 recibió de primera y con una gran definición abre el marcador en el Sancho. Primer gol para él con la camiseta de la academia. Los visitantes, quedaron abatidos por este gol tempranero, la academia, aprovechó esta debilidad pasajera del conjunto de Santiago del Estero. Tras un error en una salida de Larrea, arquero de Mitre, el balón queda en los pies de Oyola, el delantero inmediatamente notó que Larrea estaba adelanto. Casi desde mitad de cancha la colgó para poner el 2-0 parcial, en apenas 11 minutos Racing dominaba y ganaba por dos goles.
Con este resultado la academia, se atrevió a seguir atacando y buscar el tercero de la tarde. otra vez Nasta, remata, pero esta vez el disparo se encontró con una mano y el referí cobró la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Franco Coronel que, con la tranquilidad de los grandes pateó esquinado abajo, al palo contrario donde voló Larrea. Gol y fiesta total en Nueva Italia. Como si fuera poco, a los 40 minutos Aman, centra al área chica y para sorpresa de nadie Nasta, conectó para poner a Racing 4-0 arriba. Con este gran resultado, nos vamos a las duchas.
En el completo arrancó un nuevo partido Grelak, director técnico de Mitre, acudió a los cambios para enfrentar los segundos 45 con otra cara. Los visitantes, modificaron todo su medio campo, por su parte Racing, debido a la cómoda ventaja conseguida en el primer tiempo, salió muy relajado y se dedicó tan solo a mantener la amplia diferencia de 4 goles. Con este panorama, llega a los 9 minutos de complemento el descuento de la visita. Córner, error defensivo combinación ideal para que, con un gol en contra llegará lo que parecía ser una luz de esperanza para los santiagueños. Las pelotas paradas, serian el arma principal de los visitantes, en esta segunda mitad.
A los 60 minutos de partido, otra vez de pelota para rada, esta vez con un tiro libre desde la derecha, llegó lo que sería el último gol de una fría tarde en la docta. Nuevamente en contra. Racing con un gran primer tiempo y dos graves errores defensivos en el completamente gana un partido clave.
Con este resultado la academia, se despega del fondo de la tabla y suma un total de 27 puntos sobre 26 partidos jugados.
Comentarios