El león volvió a rugir fuerte en el Candini

Foto Prensa ESTUDIANTES R4

Por la fecha 30 de la Primera Nacional 2022, Estudiantes le ganó a Almagro y sube en la tabla de posiciones mezclándose con los demás por los puestos de clasificación al segundo ascenso a la Liga Profesional.

Foto Prensa ESTUDIANTES R4

Los “Celestes” y los “Tricolores” se midieron por la fecha 30, donde Estudiantes consiguió quedarse con los puntos en casa. El único autor del gol de la tarde de domingo fue Gastón Bottino a los 13´del complemento.

Foto Prensa ESTUDIANTES R4

En una tarde soleada de domingo, colmada de gente en el Antonio Candini, el encuentro fue trabado, parejo en el primer tiempo, llegadas de gol, jugado de igual a igual, quizás un poco más para el lado de los “Leones”. Estudiantes lucho y defendió su arco para poder quedarse con los puntos en casa.

Se produjeron muchas faltas, algunas amonestaciones y también situaciones de gol. La primera ocasión llegó a los 35´PT, por el lado de la visita, Conechny ingreso al área pateo y Olivera tapo, dio el rebote y Rueda le erro al arco. Por el lado del local, minutos más tarde, Martín García saco un centro para Arturia Marcos apunto y pegó en el palo.

A los 13´ST llega el gol del “león”, tras un lateral al área le quedó la pelota a Gastón Bottino, que sacó un fuerte remate que se desvió en Giacopuzzi y terminó en el arco. Almagro comenzó a jugar, ser superior al local y trato de llegar varias veces al arco. En una ocasión de gol, el arbitro lo anulo por offside.

Foto Prensa ESTUDIANTES R4

Los dirigidos por Marcelo Vázquez recuperaron la fortaleza, hace más de doce partidos que no pierden, ocho triunfos y cuatro empates. Es por eso que hoy en día esta en la sexta posición con 48 puntos.

Luego visitará a Nueva Chicago en Buenos Aires, el próximo domingo a las 15.10 con transmisión de Tyc Sports.

Síntesis:
Formaciones:

Estudiantes RC: Brian Olivera; Martín García, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Sasha Marcich; Nicolás Talpone, Gastón Bottino, Álvaro Pavón, Marcos Arturia; Javier Ferreira, Luis Silba.

Suplentes: Adrián Peralta, Santiago Zurbriggen, Luis Abraham, Joaquín León, Lautaro Mur, Enzo Coacci, Fernando Belluschi, Ramiro Balbuena, Matias Rosales.

DT: Marcelo Vázquez.

Almagro: Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Facundo Giacopuzzi, Sebastián Valdez, Nicolás Dematei; Maximiliano Rueda, Gastón Blanc, Agustín Bolívar, Enzo Fernández; Tomás Conechny, Nicolás Servetto.

Suplentes: Cristian Aracena, Mauricio Guzmán, Facundo Fabello, Federico Boasso, Gonzalo Jaque, Gonzalo Giménez, Juan José Ramírez, Juan Da Rosa, Emanuel Mercado.

DT: Norberto Paparatto.

Cambios: en el primer tiempo, a los 34’ Boasso por Blanc (A). En el segundo tiempo, al comienzo, Balbuena por Pavón (E). A los 14’ Rosales por Ferreira y Belluschi por Talpone (E). A los 27’ Jaque por Rueda (A). A los 29’ Zurbriggen por Balbuena (E). A los 35’ Gimenez por Bolívar y Da Rosa por Fernández (A). A los 40’ León por M. Arturia.

Gol: en el segundo tiempo, a los 11’ Bottino (E).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 45’ fue expulsado Dematei en Almagro.

Arbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Antonio Candini.

lanus web
Acerca de Cintia Tardivo 78 Articles
Periodista Corresponsal Primera Nacional, Río Cuarto

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.