En la última del partido, la Gloria salvó las papas ante Almagro

Por la fecha 20 de la Zona B de la Primera Nacional, el Instituto Atlético Central Córdoba empató 1-1 con Almagro y llegó a su 12° igualdad, siendo hasta el momento el equipo que más veces obtuvo dicho resultado en el actual torneo.

Fotos gentileza Prensa Instituto Cba.

El partido se jugó en el Monumental de Alta Córdoba, bajo el arbitraje de Rodrigo Rivero, de aceptable labor.

Fue un entretenido primer tiempo el que regalaron la Gloria y el Tricolor, con jugadas de peligro en ambos arcos, aunque fue el local quien contó con las situaciones más claras, sin que necesariamente eso se traslade a una ventaja en el marcador.

Primero Tadeo Allende -titular en lugar de Ignacio Huguenet, que siquiera estuvo en el banco- y después Joaquín Molina avisaron por el lado de Instituto, que sin desplegar un gran fútbol manejaba los hilos del partido con un doble «5» nuevamente conformado por Nicolás Watson y Alejandro Faurlín, que este lunes cumplió 35 años, y la sorpresiva ausencia del ex Newell’s.

Pero como en cada partido, el arquero glorioso Jorge «Loco» Carranza volvió a lucirse con una tapada fundamental ante un remate del zurdo Santiago Rodríguez, que si bien apuntó al arco se topó con los rápidos reflejos del nacido en Jesús María.

Minutos después, el “Mago” volvió a mostrarse cerca del gol con un cabezazo que rozó el palo derecho.

Injustamente, Instituto no lo ganaba y se marchó a las duchas sin poder reflejar en el marcador la superioridad en cancha.

En el complemento, el cotejo dio un vuelco enorme: en la Gloria se lesionó Emiliano Endrizzi, el equipo empezó a desentenderse y ceder espacios en el campo de juego, y para colmo, Damián Arce no estaba fino con la pelota parada, una de sus principales virtudes.

Sorpresivamente, en esta etapa, Vázquez decidió sacar de la cancha a Arce e ingresar en su lugar al debutante Martín Comachi, que hizo su presentación absoluta vestido de albirrojo aunque sin intervenir demasiado el tiempo que estuvo en cancha.

Con la salida del oriundo de Ezeiza y el cúmulo de delanteros que dispuso el DT, Instituto perdió una pieza clave mitad de cancha hacia adelante y pese a la cantidad de atacantes, seguía lejos del gol.

A los 45 minutos, y en un momento impensado, Emanuel Mercado sacó un potente derechazo que pese a que a priori no asomaba difícil para el «Loco» Carranza, terminó cruzando la red y poniendo arriba en el marcador al Tricolor.

El 1-0 de la visita fue un baldazo de agua helada para un Instituto que si bien no lograba justificar su superpoblación de delanteros no merecía quedarse con las manos vacías. Y así fue como, con más corazón que fútbol, Leonardo Ferreyra -arrancó como suplente- atrapó un rebote en el área chica y marcó el gol del empate, que se gritó con mucha efusividad no tanto por el rendimiento a nivel colectivo sino por el carácter que mostró el equipo en desventaja y en la recta final.

Con esta igualdad, la Gloria suma 24 puntos y quedó a seis de Deportivo Morón, el último equipo de su zona que hoy jugaría el Reducido por el segundo ascenso a la elite de nuestro fútbol.

El próximo fin de semana, los de Alta Córdoba visitarán al puntero de la zona, Güemes de Santiago del Estero, en el estadio Único Madre de Ciudades de la capital provincial, en día y horario aún a confirmar, aunque se baraja la posibilidad del martes 17 a las 15.30.

Formaciones

Instituto (1): Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Damián Arce, Nicolás Watson, Alejandro Faurlín, Emiliano Endrizzi; Tadeo Allende y Joaquín Molina. DT: Marcelo Vázquez.

Almagro (1): Horacio Ramírez; Brian Machuca, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marco Lambert; Luis Jérez Silva, Gonzalo Jaque, Gastón Blanc, Santiago Rodríguez; Juan Manuel Martínez y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

Goles: ST 45m. Mercado (Alm); 49m. Ferreyra (Ins).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.