Independiente Rivadavia se coronó en la Primera Nacional y consiguió el tan ansiado ascenso a la máxima categoría. Los motivos que llevaron a los Azules a este histórico lugar.
El equipo de Alfredo Berti mostró sus credenciales a lo largo de todo el año y este domingo le puso el broche de oro a una campaña inolvidable. Si bien el nivel de juego fue determinante para conseguir el gran objetivo, también existen varios motivos por los que el conjunto del Parque General San Martín se coronó como el mejor de la división.
Desde principios de 2023, la Lepra demostró una idea de juego, la cual fue creciendo partido a partido hasta llegar a ser el mejor equipo, no sólo de la zona «B», sino también de toda la fase regular. Es que los Azules terminaron punteros en su grupo con 68 unidades, un punto por encima de Chacarita que también dio pelea hasta el final.
Esta generosa sumatoria de puntos también dejó al elenco de nuestra provincia en lo más alto del certamen a nivel general, superando así a los clubes de la Zona «A», entre ellos Almirante Brown (61 pts), Agropecuario (59 pts) y San Martín de Tucumán (56 pts), entre otros.
Además, La Lepra contó con un as de espadas a lo largo del campeonato: Alex Arce. El paraguayo marcó 26 tantos en 30 partidos jugados y fue una pieza esencial para el plantel que hoy dio la vuelta olímpica en el Mario Alberto Kempes. Las actuaciones del artillero leproso (y goleador del campeonato) fueron tan determinantes que hasta se prevé que en la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas sea convocado a su selección natal en donde dirige el argentino Daniel Garnero.
Comentarios