Leprosos de Primera

Foto Ariel Cuellar

Independiente Rivadavia se coronó en la Primera Nacional y consiguió el tan ansiado ascenso a la máxima categoría. Los motivos que llevaron a los Azules a este histórico lugar.

Gol de Ascenso y festejo todo Mendoza. Foto Ariel Cuellar

El equipo de Alfredo Berti mostró sus credenciales a lo largo de todo el año y este domingo le puso el broche de oro a una campaña inolvidable. Si bien el nivel de juego fue determinante para conseguir el gran objetivo, también existen varios motivos por los que el conjunto del Parque General San Martín se coronó como el mejor de la división. 

El DT. Campeón. Foto Ariel Cuellar

Desde principios de 2023, la Lepra demostró una idea de juego, la cual fue creciendo partido a partido hasta llegar a ser el mejor equipo, no sólo de la zona «B», sino también de toda la fase regular. Es que los Azules terminaron punteros en su grupo con 68 unidades, un punto por encima de Chacarita que también dio pelea hasta el final.

Foto Ariel Cuellar

Esta generosa sumatoria de puntos también dejó al elenco de nuestra provincia en lo más alto del certamen a nivel general, superando así a los clubes de la Zona «A», entre ellos Almirante Brown (61 pts), Agropecuario (59 pts) y San Martín de Tucumán (56 pts), entre otros. 

Foto Ariel Cuellar

Además, La Lepra contó con un as de espadas a lo largo del campeonato: Alex Arce. El paraguayo marcó 26 tantos en 30 partidos jugados y fue una pieza esencial para el plantel que hoy dio la vuelta olímpica en el Mario Alberto Kempes. Las actuaciones del artillero leproso (y goleador del campeonato) fueron tan determinantes que hasta se prevé que en la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas sea convocado a su selección natal en donde dirige el argentino Daniel Garnero.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar
lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.